¿Cuánto corresponde de pensión por 1 hijo en Cancún?

Realizada por Ignacio. 16 feb 2018 Pensión alimenticia

Estoy por divorciarme y tengo un hijo de 1 año y medio, mi aun esposa trabaja y gana un sueldo de $7,000.00 mensuales, al igual que yo trabajo y gano $9,000.00 mensuales, los cuales menos lo que me quitan por ley que son como $300.00

Me pagan mediante pagadora y de los cuales también $800.00 son en vales de despensa, aproximadamente gano $7,900.00 mensuales, vivimos en una casa la cual es rentada.

Mi pregunta es: ¿cuando me divorcie qué me corresponde darle a mi hijo? Se que es pensión alimenticia, pero si mi aun esposa trabaja me quitarán lo mismo o tomarán en cuenta lo que gana ella para equilibrar los gastos. Otra pregunta: ¿tengo que darle techo para que viva mi esposa e hijo? ¿Eso viene incluido en la pensión?

Saludos y gracias.

Mejor respuesta

Le conviene divorciarse ahorita antes que deje de trabajar por algun motivo o razon su esposa ya que le descontaran una pension alimenticia a usted por ser esposa, pero ahorita que trabaja no habra problema y solo sera por su menor hijo, ambos tienen que dar alimentos a los hijos pero en este caso la carga de darlos legalmente es usted como padre, y lo legal es un Veinte porciento.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia