¿Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a mi hijo?

Realizada por fer. 25 ago 2015

Buenas tardes, me gustaría saber más o menos cuanto de pensión por alimentos le corresponde dar al padre de mi hijo de 3 años, él no tiene un trabajo fijo, trabaja por su cuenta, recientemente se casó. Yo trabajo y vivo con mi hijo en casa de mi mamá y me hago cargo al 100 % de él. Somos del estado de Tamaulipas.

Mejor respuesta

El juez de lo familiar determinará la cantidad que por pensión alimenticia deberá proveer el deudor alimentario, una vez que se abra el proceso de demanda.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, quien determina cuánto es lo que le corresponde a tu hijo es el juez de lo familiar. Para esto necesitas interponer una demanda por alimentos y además que durante el tiempo que no se ha hecho responsable te retribuya lo que le corresponde.

¿Te pareció útil?

No existe respuesta exacta, el primer factor a tomarse en cuenta es la posibilidad del demandado de otorgarla, acreditada fehacientemente: trabajo fijo, estable, comprobable, de empresa o Institución responsable, que le haga los descuentos y al demandado le interese verdaderamente conservar el puesto. En segundo lugar, el nivel de vida a que el acreedor alimenticio está acostumbrado (que debe mantener pese a la separación de los padres o que éstos no vivan juntos). De allí que de acuerdo al nivel acostumbrado del menor se hace un cálculo de sus gastos mensuales y debe de ser cubierto al 50% por cada uno de sus padres. En ningún caso deberá jamás ser esta cantidad menor a un salario mínimo mensual, ni aún en el caso de que no se tenga empleo. Como dato referencial en Jalisco aproximadamente el mínimo se acepta que sea comúnmente entre dos mil o dos mil quinientos pesos al mes por un solo hijo cuando no se logra acreditar fehacientemente los ingresos reales del demandado.