Compré una propiedad hace 15 años y solo me entregaron una promesa de compra.

Realizada por Armand Aguirre. 29 dic 2015 Derecho a la vivienda

La promesa de compra fue por medio de un Notario Público y el dueño al término del pago se desapareció y nunca me entregó las escrituras. Solo mandó a decir que él no quiere nada con la propiedad. Él vive en California pues es ciudadano americano. ¿Qué puedo hacer para poder obtener las escrituras?

Mejor respuesta

Tienes dos vías al menos, por eso debes acudir a un abogado para que recomiende cual es la mejor de acuerdo del análisis del documento, la calidad de tu posesión, y la situación real de la finca en el registro publico de la propiedad.
Podrías demandar el cumplimiento del contrato de venta y la protocolización.
o bien la escrituración por vía de diligencias de información ad perpetúan o usucapión.
Ambas son opciones que solo puedes hacer valer a través de un juicio, muy técnico jurídico, ante el juez de lo civil del lugar en donde se encuentra la finca.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda