Compre un carro Peugeot y no me lo entregaron en el tiempo acordado

Realizada por Juan Fernandez. 9 ago 2023

Buenas Tardes, el dia 13 de Enero fui a una Agencia Peugeot Galojal en Guadalajara a comprar un coche nuevo, resulto que no tenian y que los tiempos de entrega eran de 3 meses aprox. No tenia prisa de comprar el vehiculo en cuestion de momento puesto que tenia el mio y acorde dar anticipo para hacer el pedido. Pasaron mas de 6 meses y ni siquiera tenian fecha de cuando podian entregarme y el vendedor segun el me informa que es mejor que lo compre en concecionarias cercanas al estado de Jalisco que ellos si tienen inventario para entrega mas rapida. Hablo a varias concecionarias y la de Leon, GTO me avisa que tienen una unidad disponible y que tenia que apartarla inmediatamente si me interesaba por lo cual les comente que ya llevaba 6 meses esperando que si era seguro que la tuvieran a lo cual me dijeron que si. Acuerdo el 6 de Junio entregar 10,000 pesos de anticipo. Posteriormente a los 3 dias me comenta el vendedor que ya incluso se me asigno a lo cual me manda una captura de un xcel donde viene numero de serie mi nombre y la asignacion del vehiculo a lo cual yo pregunte que cuando se me entregaria? Me manda fotos y me dice que esta en el puerto que en 22 dias seria la entrega segura. Posteriormente acuerdo el trato y le deposito el 50% ($293,000) Dando un Total de ($303,000) por que incluye seguro que me cobraron x 1 año de la unidad del credito ya autorizado. Al dia de hoy 8 de Agosto de 2023 es hora que no tengo respuesta ni del vendedor, ni del Gerente, ni de la Matriz de Peugeot en Mexico que ya les envie carta. La situacion fue que cuando doy el anticipo pongo a la venta mi coche y se vendio muy rapido y ahora me quede sin carro y sin el nuevo y sin el dinero que di de anticipo para el credito y no me responde nadie. Ya estoy pagando incluso el credito a Stellantis que es la financiera de Peugeot en Mexico. No se me hace justo que abusen de esa manera y que no tengan ni siquiera la amabilidad con el cliente de dar una solucion. Que puedo hacer para presionarlos no me interesa profeco puesto que solo sirve a las empresas y no a los individuos Y no quiero perder mas tiempo, esta situacion me tiene muy enojado y gastando mas por tener que usar transportes ajenos.

Mejor respuesta

Dos figuras jurídicas se pueden dar
Asunto civil , en relación al incumplimiento
Segunda : penal por él engaño
Con gusto podemos apoyarle

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García