¿Cómo revalidar en México un matrimonio civil realizado en el extranjero?

Realizada por carmen c g. 3 may 2016 Abogado inmigración

Me casé con una persona en Uganda, porque me enamore del trabajo que realiza en un orfanato, y queria invitarlo solo a visitarme como él lo hace, me dijeron en Rel. Exteriores, que eso solo podia hacelo si era mi esposo. Ahora quiero saber como revalidar ese matrimonio en Mexico, para tener mis derechos, ya que no pretendo quedame en Uganda.

Mejor respuesta

Técnicamente no es revalidación porque la autoridad mexicana no revisa o autoriza el acto realizado en Uganda, simplemente como naciones iguales pertenecientes a al ONU, tiene validez en nuestro país, únicamente se registra el acta en nuestro país con una reciente con el visto bueno de la Embajada mexicana de Uganda.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesita traer su acta de matrimonio con el apostille correspondiente; si Uganda no está adherida al convenio de La Haya para el apostille, traer el documento legalizado (autenticado) por el gobierno y una vez que tenga los documentos, llevarlos a traducir con un perito traductor registrado en su localidad y hecho lo anterior iniciar el trámite de reconocimiento de matrimonio ante el Registro Civil de su localidad.

Despacho Jurídico E Inmobiliario Abogado en Puerto Vallarta

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado inmigración

Ver más abogados especializados en Abogado inmigración

Otras consultas sobre Abogado inmigración