Matrimonio en el extranjero, divorcio en méxico.

Realizada por AndYMonTz. 23 ene 2021

Tengo a un familiar con la misma duda. Solo que el (mexicano) ella (venezolana) se casaron en Vzla. Pero legalizaron su matrimonio civil aquí en la cdmx. - para el tiempo se divorcian en la cdmx. mi tía realiza un juicio y hay sentencia... pero nunca la inscribió ante el Registro Civil de la cdmx. Y después de 14 de su divorcio, ella decide casarse en USA. Y ahora le piden el “alta de divorcio” pero lógicamente no aparece... pero no sabemos si esa anotación marginal o inscripción debe hacerse en Venezuela o aquí en cdmx? Para después apostilla y mandar a UsA. Muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, primeramente se deberá atender a lo que exista dentro del expediente; sin embargo la anotación de divorcio deberá hacerse ante la autoridad en donde contrajeron matrimonio.

Cualquier duda o comentario quedamos a sus ordenes. OLGUIN &OSORNIO CORPORATIVO LEGAL

OLGUÍN & OSORNIO CORPORATIVO LEGAL Abogado en San Juan del Río

10 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señalo que para conocer si está inscrita o no, la sentencia definitiva del Juicio de Disolución del Vínculo Matrimonial, primero se debe de revisar el documento para determinar cuál es el paso a seguir. Primero, si las copias que tiene su familiar son copias simples o certificadas; para revisar en qué términos quedó ese juicio. Luego, sede de realizar su ejecución para su inscripción ante el Juez del registro Civil, como para su inscripción a la Ciudad donde contrajeron nupcias.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc