Quisiera saber si mi matrimonio civil es legal o nulo

Realizada por Juan Antonio. 21 nov 2016 Matrimonio

Buenas tardes: Me casé en 2003 y mi esposa me interpuso el divorcio necesario en febrero de 2008. Por si es relevante esta información igual la comento: ambos ya estábamos separados desde el 2005 (año en que iniciamos cada uno una nueva relación con otra pareja) no tuvimos hijos y no adquirimos bienes en el tiempo que estuvimos juntos, nuestro matrimonio fue una 'travesura de juventud' por así decirlo y no pensamos en lo que significaba estar casados ante la ley, perdimos totalmente el contacto desde el 2005, ambos somos mexicanos. Para el año 2007 yo ya estaba comprometido con otra persona, con la cual me casé en mayo de 2008 en el extranjero. Al año siguiente en el 2009 ya viviendo en el D.F., con mi segunda esposa inscribimos nuestro matrimonio en el registro civil central de la ciudad de México sin ningún problema.

Preguntas:

Si me interpusieron un divorcio necesario en febrero de 2008 y me case en el extranjero en mayo del mismo año, es decir 3 meses después de iniciado el divorcio necesario en México D.F.,

1. ¿Mi matrimonio con mi segunda esposa es legal? ¿En esos tres meses ha podido salir una sentencia de divorcio? Quisiera saber si en ciertos casos como este no hay nulidad de matrimonio.

Si es el caso (no lo sé) que mi segundo matrimonio es nulo por falta de sentencia:

2. ¿Por que pude inscribir mi segundo matrimonio en el registro civil central de la ciudad de México poco menos de un año de mis segundas nupcias?, acaso no hay un cruce de informacion entre los juzgados y el registro civil central...o quiere decir que no hubo ningún problema con mi segundo matrimonio civil?.

Se que tengo que ir al juzgado a averiguar, pero por ahora nos encontramos en el extranjero y no puedo apersonarme al juzgado, quisiera saber si por este medio pueden resolver mis dudas por favor. Estamos muy confundidos y preocupados. Gracias

Mejor respuesta

Por lo que comentas, el segundo matrimonio seria nulo, no salio que estabas casado por que muy posiblemente te casaste en otro estado, si no es así, tal ves estés divorciado ya, aquí hay una solución, ya que los matrimonios nulos, por ciertas causas se pueden hacer validos, pero se necesita mas información al respecto, estamos a tus ordenes en el Estado de México y Ciudad de México.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero es investigar si se realizó el divorcio del primero matrimonio y en qué fecha. Por la fecha que comenta que inició el divorcio (marzo 2008), aún no se aprobaba el Divorcio incausado en el DF (octubre 2008), por lo que lo más probable es que no se haya logrado el divorcio en 3 meses. Es decir, casi es seguro que su segundo matrimonio es nulo, por haberse celebrado mientras seguía casado, además habría incurrido en el delito de bigamia. Pero no se preocupe, podemos ayudarle a resolver su situación, somos especialistas en Divorcios, contáctenos y obtenga la mejor representación legal.

Divmex Abogado en Benito Juarez

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan Antonio

En efecto si no te divorciaste tu nuevo matrimonio es nulo, pondríamos hacer una búsqueda para saber el status legal de tu primer matrimonio , si requieres de un asesor jurídico me permito ponerme a tus órdenes. contáctame en mi perfil.

Saludos cordiales.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio