¿Cómo puedo solicitar custodia completa y demanda de y pensión?

Realizada por Alejandra Martínez Barroso. 15 jun 2017 Custodia

El papá de mi hijo y yo, anduvimos durante cuatro años mientras estudiábamos la universidad, él es un año mayor que yo por lo que concluyó antes. Nos enteramos que estábamos esperando un bebé y el nunca estuvo de acuerdo, inclusive me tachó de irresponsable "por traer un niño al mundo".

Él siempre ha sido una persona agresiva y explosiva, en muchas ocasiones me ha agredido físicamente y algunas veces yo le he contestado también, desde que terminamos, siempre me está amenazando con quitarme a mi hijo. Al principio el solo lo veía los fines de semana de cada 15 días pero hace tiempo entré a un trabajo en la madrugada por lo que acordamos que de manera temporal, en lo que encontraba otro lugar donde radicar, se quedaría a dormir con él. Al salir yo de ésta empresa, ya no me quiso devolver a mi hijo. Debido a ser madre muy joven, y por la carrera que estudié, yo ya nunca pude ejercer mi carrera y no puedo buscar un trabajo normal ya que, como mi hijo se queda con su padre, ya no lo vería de ser así.

Por otra parte mi economía no es muy buena y a pesar de que habíamos acordado de palabra irnos a mitades de pagos con los gastos del niño, hace un par de meses que él se está haciendo cargo en su mayoría ya que yo no cuento con los recursos y esa es arma suficiente para que me esté amenazando con el niño. En muchas ocasiones el sale en la madrugada de su trabajo y ya no lo ve en las noches por lo que yo le he pedido que me lo deje y a pesar de que soy su madre, prefiere dejarlo encargado que dejármelo a mi, argumentando que es "su tiempo" y que él hace en su tiempo lo que quiera "que yo no lo mando ni manejo su tiempo y que me chingue"

Me gustaría obtener la guarda y custodia de mi hijo y pedir pensión alimenticia porque él se la pasa amenazándome que si no aporto ya no le va a pagar escuela, médico ni nada.

Mejor respuesta

Hola que tal, contactenos con gusto podemos asesorarla y apoyarla.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia