¿Cómo puedo cambiarle el apellido paterno ami hijo de 8 años?

Realizada por Karina. 18 oct 2015 Adopción

Hola! Buenas tardes, puedo cambiarle el apellido paterno a mi hijo de 8 años mi actual esposo quiere darle su apellido llevamos 3 años viviendo juntos el papá biológico desapareció y nunca le dio su apellido su abuela paterna le dio el apellido llevando papeles del papá biológico ya que él lleva 8 años desaparecido, espero alguna respuesta. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si existe un acta de nacimiento de su menor hijo en el que aparece como Padre, determinada persona, de la manera en la que se haya acreditado esta situación (Por parte de la Madre de este) situación que Usted consintió, reconoció legalmente y FIRMÓ de conformidad el Acta haciéndola valida; Ahora tendrá usted que definir la situación Juridica de esta persona, es decir solicitar se le declare asenté, legalmente Muerto, y/o en el caso de que este confirmado el fallecimiento (Con el Acta de Defunción) Tramitar el Intestado para que quien vaya a representarlos ACCEDA a otorgar a su hijo legalmente registrado en ADOPCION PLENA a su nueva pareja.
De cualquier manera acérquese a un experto quien podrá de manera mas personalizada y discreta exponerle algunas otras opciones, mas agiles y sencillas, menos comunes, con algunos riesgos de Multas para el caso de que algún día apareciere el susodicho y decidiese reclamar su derecho, que no pueden ser expuestas tan abiertamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción