¿Qué debo hacer para cambiarle el apellido paterno a un bebé de 8 meses?

Realizada por Eduar. 15 mar 2016 Abogado civil

Tengo un hijo de 8 meses, pero no está registrado con mi apellido, sino con el de un amigo de la mamá, porque me encontraba prestando servicio y no sabía de él. Yo quiero que él tenga mi apellido y ya hablé eso con la mamá de él y está de acuerdo, pero ese amigo se fue para otra ciudad y no lo encontramos. ¿Qué debo hacer? O ¿Cómo puedo solucionar este problema?

Mejor respuesta

Que lamentable decisión equivocada tomaron. Ahora no se puede hacer nada que no requiera de un juicio solemne. En ese momento se optó por la solución mas sencilla, PERO esas actas son serias y las mas solemnes que nuestra sociedad tiene, en ella se basa la estabilidad social y el orden de la familia, no pueden tacharse ni contradecirse así como así, Ahora se debe llevar el juicio de paternidad para demostrar que tu eres el verdadero padre, no basta el dicho de las personas, imagínense que se pudiera cambiar las actas solo con el juramento de las personas, nos quitarían a nuestros hijos con bastante facilidad, nos pisotearían como padres, ciudadanos, y seres humanos.
Cuando la ley puede, saber en que momento dicen la verdad, o cuando se está mintiendo, si a la firma ante un Oficial del registro civil ese acto solemne que se les advierte de las penas, no les importa a las personas mentir, lea con cuidad el acta del menor, allí los signantes, firmaron bajo juramento que se se presentaban a registrar a SU HIJO, AHORA NO PUEDE LA MAMA SIMPLEMENTE DECIR NO ES QUE NO HABIA NADIE MAS A LA MANO.
Si así pudiera ser, imagine cada semana, los niños tendrían nuevo apellido. DEBERAN DE EMANDAR EL RECONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD, y emplazar al padre registral mediante los edictos de ley como obliga la ley, cuando no se sabe el paradero de alguien.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil