¿Cómo puedo asegurar la convivencia con mi menor?

Realizada por Alex. 13 abr 2016 Custodia

La madre de mi hija no me deja convivir con ella aun cuando existe un convenio dictado por un juez de lo familiar.

El caso es que incluso ya le tomo la medida a la juez quien dicho sea de paso es bastante feminista; puesto que cuando a la madre ya no le da la gana de dejarme convivir los días que me corresponden con mi hija tengo que meter una promoción para que la juez autorice al actuario para que este se constituya en el domicilio donde se tiene que entregar a la menor para que se dé la convivencia conmigo que soy su padre; luego el actuario levanta su razonamiento donde da fe que no se puede llevar a cabo la convivencia por que la negativa de la madre o por qué no se encuentra la menor en el domicilio señalado para recoger a esta misma es decir ocultándola.

Después el juez solamente apercibe a la madre para que se dé la convivencia y la madre vuelve a dejarme ver a la niña pero no pasa ni un mes y otra vez me niega la convivencia y se vuelve a hacer todo el procedimiento que anteriormente relate.

Mis preguntas son:

Como puedo hacer que se le aplique un medio de apremio?

Puedo tener yo la custodia de la menor debido a este tipo de acciones?

Recalco que en ningún momento eh dejado de cumplir con mis obligaciones como es la pensión alimenticia que me ordeno el juez incluso cuando me eh quedado sin trabajo eh depositado en el tribuna.

Espero puedan ayudarme porque es tiempo que yo pierdo con mi hija y eso no se recupera.

Mejor respuesta

La única manera de asegurarla, es demandando la convivencia y que el juez fije los días, así si no le cumplen después de un procedimiento y de una renuencia marcada de su ex, le retiran a ella la custodia, desde la primera advertencia bastará para que no se atreva a interferir en las visitas de Usted.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Alex vas a necesitar de un abogado para que te apoye con el proceso y puedan exigirle al Juez de lo Familiar la convivencia que como dices es un derecho que tienes y existiendo sentencia de por medio no es a la voluntad de la madre el acatarla. Con este servicio contamos en el corporativo y se encuentra de promoción para todos los usuarios de Abogacía. Estamos ubicados en León Guanajuato y tenemos dos oficinas de atención. Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia