Mejorar convivencia con menores.

Realizada por Manuel. 20 nov 2014 Custodia

Hola buenos días, quisiera que me orientaran para saber qué es lo que puedo hacer, tengo dos hijos, me divorcié de su madre y existe una sentencia donde se fijó pensión y custodia a su favor y para mí la convivencia, posterior al juicio peleaba cualquier cosa referente a los niños como si al entregarlos yo los revisara minuciosamente para buscar algo para recriminarme como que se ensuciaran de la ropa o se rasparan por alguna caída, en un momento dado ya no me los dejó ver y convivir, le demandé el cumplimiento de la sentencia y en conciliación realizamos un convenio donde se realizaron algunas modificaciones en la convivencia, eso fue hace dos meses, y ahora sigue en la misma actitud, de que no quiere que convivan con mis papás y hermanos, la peinó mi hermana y se molestó porque dice que esa es mi obligación de tal suerte de que toda cosa o enfermedad que puedan llegar a presentar siempre yo tengo la culpa y se genera en los tiempos cuando están conmigo según ella y pelea, el problema es que creo que los niños son los que están en medio de un problema que no les corresponde y me preocupa su estabilidad emocional, porque ven que su mamá pelea conmigo y a su capricho me los deja o no ver, y tengo la sospecha que ya no me los dejará ver en estos días y no sé qué hacer, no quiero seguir en este círculo de: te demando para verlo y después te enojas y otra vez te demando, y creo que eso no está bien para los niños, mi pregunta es cómo puedo hacer para dejar un tiempo de verlos y quizá esperar a que a su madre se le pasen las ganas de pelear conmigo sin que me afecte después para convivir con ellos, estoy pensando en que sólo conviva en poco en el centro de convivencia del tribunal a efecto de que exista motivo de reclamo y dar tiempo a que ella se relaje un poco y ya no me moleste y podamos tener una buena comunicación en pro de nuestros hijos.

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Creo que tu problemas más bien es psicológico, tal vez invitarla a terapia para ver por que esta tan molesta contigo pueda ayudar, ya que legalmente has hecho lo correcto.

Loma Abogados Abogado en Guadalajara

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede ejecutar de manera determinante ese convenio o demandar que se establezcan reglas de convivencia, en caso de que siga sin acatar deberá agotar las medidas de apremio que el juez familiar imponga y denunciar penalmente, pues seria desacato a un mandamiento judicial. Asesórese con nuestra firma legal o un abogado de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

No menciona la edad de sus hijos puesto que en un momento dado sus hijos pueden ser escuchados por el Juez y así evitar pleitos largos y desgastantes.

En cuanto a dejar pasar un tiempo como lo plantea seria una buena alternativa.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia