¿Cómo proceder para pensión alimenticia

Realizada por GUADALUPE SIERRA. 8 mar 2016 Pensión alimenticia

Tengo una pequeñita de 3 meses, su papá es casado por el civil, yo trabajo y pues me es difícil asistir a cada rato con un abogado de oficio, mi nena esta registrada con mis apellidos por motivos de trabajo (seguro social) pero se me hace injusto que él este como si nada. ¿Me podrían apoyar con una asesoría? Gracias.

Mejor respuesta

Debes demandar el reconocimiento de la paternidad, los alimentos caídos, desde el nacimiento de la menor a la fecha así como el pago de una pensión, de aquí en delante. se realiza la prueba ADN (Y si se niega a practicarla, se le condena al pago de todo lo reclamado, y de la propia prueba de ADN y los honorarios de os Abogados.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Guadalupe:

En el entendido de tu pregunta sería bueno aclarar lo siguiente:
En primer lugar , no importa que el padre de tu hija se encuentre casado, puesto que la obligación de otorgar alimentos a su menor hija persiste en esa circunstancia.

Ahora bien, en tu consulta mencionas que la menor está registrada con tus apellidos, es decir, entendemos que no fue registrada por su padre, por lo que para poder solicitar una pensión alimenticia lo primero que tendríamos que hacer sería un juicio de reconocimiento de paternidad, el cual conlleva realizar una prueba de ADN, para que el juez de lo familiar determine que efectivamente es su hija, y pueda hacerse exigible la pensión alimenticia que el juez determinará con base en las posibilidades económicas del padre y las necesidades de la menor.

CONTÁCTANOS.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Guadalupe Sierra buen día mira te comento tendrías que iniciar el proceso de reconocimiento y de ahí la solicitud de pensión alimenticia pero requieres asistencia legal ya que no puedes hacerlo tú misma, te recomiendo que busques a un abogado ( en nuestro corporativo damos asistencia especial a clientes que por su ubicación o bien por su horario laboral no pueden ajustarse al horario de oficina); y ahí te explicarán en qué consiste, que documentos necesitas presentar y resolverán en ese momento todas tus dudas, no te preocupes si se puede solicitar independientemente del estado civil que tenga el padre de tu hijo.
Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia