¿Cómo inicio una querella por una propiedad en el Estado de México ?

Realizada por Enrique Chavez Garcia. 12 feb 2018 Notario

Obtuve una propiedad a través del Fovissste con la que entonces era mi concubina, incluso obtuvimos una acta de concubinato de un juez cívico cuando todavía se podía. El préstamo quedo de la siguiente manera: 100% a ella del monto que alcanzaba y a mí el 75%.

Por razones que desconozco a ella le dejaron de descontar ese préstamo en algún momento. Y yo he seguido pagándolo tanto que en una quincena más término y planeo librarme de esa deuda.

Sin embargo, desde nuestra separación ella secuestró la casa. Ya que la teníamos rentada por mutuo acuerdo y al separarnos me privo de la parte que me correspondía desde hace poco más de dos años.

Hoy en día no tenemos buena comunicación, de hecho no existe.

Mi principal interés es recuperar lo más que se pueda de mi inversión. Y finiquitar ese asunto donde puedo iiniciar una querella. Toda vez que el Fovissste me aclararon que ellas no pueden tomar parte de este asunto. Sobre todo porque a ella por la suspension del pago le restan al menos 10 a 12 años más para que lo termine de pagar. Se de buena fuente que la casa de be estar finiquitada para ponerla a la venta.

Atentamente

Enrique Chavez García

Mejor respuesta

Hola que tal Enrique.-

Contactanos directamente para poder apoyarte en tu asunto.

Saludos!!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario saber mas datos, como si esta a tu nombre o a nombre de tu ex, también saber en que términos quedo la casa al separarse, Estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindar la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios legales, excelente noche!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario