Deseo denunciar a un notario por fraude.

Realizada por José Agustín Mercado. 4 feb 2016 Notario

Se encargó a un notario de Veracruz que llevara el juicio intestamentario de mi padre quien falleció en Marzo del 2015, he visitado la notaria varias ocasiones y le he llamado, de acuerdo a la versión de este señor inició con el trámite en el Registro público de la propiedad (mi padre no tenía propiedades) y en dos ocasiones se hizo público el trámite para ver si no había inconformidad de alguien que demandara los bienes de mi padre, (edicto?), nunca me mostró tal procedimiento, en dos ocasiones he viajado de México a Veracruz porque a decir de este señor ya estaba la "adjudicación". La primera vez en noviembre de 2015 pidió una disculpa porque había retraso en el Registro público porque estaban esas oficinas en proceso de digitalización. Me retire confiando en dicho sujeto. La semana pasada me llamó para ir a "firmar" comentando que ya estaba todo para hacer la reclamación de un seguro de vida y de una cuenta bancaria que está bloqueada. Llegué a la cita y me comentó que había tenido fallas de energía eléctrica y que al día siguiente sacaba el documento para firma, me pidió identificación (INE) se la proporcioné y me indicó que fuera al día siguiente, quedó de llamarme y nunca lo hizo aproximadamente a las 7 pm logré localizarlo en su celular y me volvió a decir los mismo de las fallas de energía, que no preocupara que el miércoles 3 de febrero (ayer) tenía que viajar a la ciudad de México para que firmara dicho documento. Nunca me llamó, le envié mensajes e intenté llamarlo a su celular aproximadamente 20 veces y siempre me envió a buzón. Mi sobrino quien es su "amigo" intento comunicarse con él y no lo logró, Solicito atentamente asesoría para saber si se hizo algún trámite, si no es así para hacer la denuncia por fraude. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Esta en todo su derecho. le sugeriríamos que acudiera al colegio de notarios de Veracruz para que un mediador le acompañe a la notaria, porque pudiera ser que el tramite este listo y solo se trate de informalidades e indisciplina y desorganización del Notario, pero que su documento si este ya elaborado, imaginamos que únicamente requiere copias certificadas del nombramiento de Albacea de la sucesión de su padre, para poder llevar a cabo el tramite ante la aseguradora, por lo que todo parece un tramite desorganizado pero ordinario.
Únicamente que los edictos se pagan una sola vez, para que se publiquen tres veces de diez en diez días.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Qué lamentable sucedan estas cosas, quedamos a tus órdenes! Si gustas enviarnos mayor información puedes escribir en nuestro portal. Te saludamos con afecto.

¿Te pareció útil?

Buenas Noches, a sus comentarios, le hago de manifiesto que si su intención es denunciar al titular de la Notaria que esta supuestamente llevando el intestado de su padre, lo único que debe de hacer es acudir ante el Agente del Ministerio Público de esa Entidad Federal, teniendo en cuenta que debe aportar pruebas más fidedignas para evitar que haya una denuncia en su contra por Falsedad. Ahora bien, le sugiero que contrate a un abogado en materia familiar para que inicie un Juicio Intestamentario, donde denuncie la muerte de su padre y así obtener las pruebas de que el Notario Público en comento no realizó tal trámite como tal; y así vaya agotando todas las etapas que le correspondan al intestado de su padre y los bienes que haya dejado. Respecto a la forma de pago que haya realizado ante el Notario, si fue en efectivo, deberá tener el comprobante correspondiente del trámite y/o servicio contratado con el supuesto Notario. Si fue en cheque, requiera a su banco copias certificadas de ese cheque para acreditar que pago el servicio comentado. Le deseo suerte. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes! Claro que hay manera de saber si verdaderamente hizo algo esta persona en tu asunto y por supuesto también denunciarlo , solo que es necesario que proporciones más información para poder ayudarte , estamos a tus órdenes

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Con gusto le ayudamos con la investigación y de ser necesario con el trámite, le pido se ponga en contacto directo para que nos proporciones mayores detalles. Estamos para servirle

Molina Flores Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario