¿Qué hacer cuando un juicio de intestado se convirtió en fraude?

Realizada por alma. 30 nov 2015 Fraudes

En 1998 iniciamos mis hermanos y yo un juicio de intestado en Zumpango, Estado de México, solo se inició la primera cesión, hasta el 2011 por una cosa u otra se continuó con el juicio logrando iniciar la segunda cesión con la aceptación de un avalúo y un alta constitutiva de una empresa que conforma la herencia a repartir. La esposa de mi papé, que es mi mamá, aún vive, ella no quiere nada pero está como albacea, tiene 78 años y tiene un problema de la memoria a corto plazo, le falla. El pleito está entre dos hermanos que quieren todo y dos hermanas que quieren lo que por derecho les corresponde. Los hermanos al querer todo y ver que fue aceptado el avaluó de la propiedad y el alta constitutiva de la empresa que hoy ellos manejan, falsificaron un contrato de compra venta que supuestamente, su papá aún en vida les vendió toda la propiedad, cabe mencionar que dicho contrato con una firma que no es del papá, comprobado, pero que además el contrato está registrado ante notario público. Obvio el notario se vendió, pero que además en el juicio que realizaron en mayo del 2015, para que un juez les adjudicara la propiedad, llevaron a su mamá aprovechándose de su salud para ratificar que en efecto su papá les vendió. Hoy solo están esperando la resolución del juez que desgraciadamente ya es un hecho.

Mi pregunta es ¿Se puede todavía hacer algo? y ¿Qué tan difícil es que se pueda demostrar que actuaron con mala fe? Repito que tenemos la firma de mi papá en acta de matrimonio y diversos documentos para demostrar que el garabato que ni siquiera se parece se pueda demostrar que ese documento no es válido y que se tendría que hacer para al final poder recibir la herencia que por derecho nos corresponde. Sin más por el momento les agradecería infinitamente si me pudieran orientar.

Mejor respuesta

Deben regularizar el proceso, denunciar los delitos, y exigir al Albacea el cumplimiento exacto de sus obligaciones o removerlo de su encargo poniéndose de acuerdo todos los herederos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes