¿Cómo evito que mi esposo venda nuestra co-propiedad sin mi consentimiento?

Realizada por Liliana Soledad Fernández Delgado. 6 mar 2017 Notario

¡Hola! Mi esposo y yo somos co-propietarios de nuestra casa, que es muy grande. Sin mediar aviso, el decidió fraccionarla y vender una parte y me obligó por medio de chantaje a firmar la compra-venta, de la cual no obtuve ni un centavo. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo evitar que lo vuelva a hacer con alguna otra parte de la casa?

Mejor respuesta

Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado de México y Ciudad de México, para brindarte la asesoría jurídica correcta a tu asunto, brindarte cotización y ofrecerte nuestros servicios.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, lamentó comentarle que lo que cometió su esposo se llama abuso de confianza, es un delito, no sé cuál sea su deseo para proceder, pero para evitar que lo haga nuevamente la única solución es cambiar las escrituras de la casa ya sea mediante una sociedad de condominio o modificando la co propiedad, pero si está persona utiliza el chantaje o amenazas, engaños o demás para obligarla a firmar podría cometerse un delito o hasta dejarla en la calle algún día y sin un peso. Por lo cual le recomiendo se asesore lo más pronto posible le para evitar cualquiera de estos escenarios en el futuro, ya que como matrimonio debe anteponerse ante todo el respeto mutuo, y lo que hizo su esposo fue literal robarle.

Lic. Ivan Pérez Pérez Abogado en Miguel Hidalgo

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario