Buenas tardes, mi consulta es relacionada con un intestado

Realizada por Angelita. 8 feb 2024

Mi abuelo falleció en 1987 y mi abuela en 1990, tenían una casa en Temascalcingo, estado de México, ninguno de los dos dejo testamento, eran 8 hermanos, de los cuales únicamente sobreviven 2, uno de ellos está en E.U. y dice que no le interesa la propiedad, en vida uno de los hermanos arreglo la casa, pero falleció en el 2022 y a la fecha, los hijos de los otros hermanos que también ya fallecieron han dicho que no les interesa la propiedad si hay que pagar algo, pero si la propiedad se vende si quieren su parte.

Los impuestos de la casa se han pagado por la esposa del hermano que arreglo la casa y una hermana. Podrían interponer un juicio de usucapion por el tiempo que ellos han pagado todos los gastos de la casa o se debe realizar el juicio intestamentario, sobre todo por el tiempo que ya ha pasado desde el fallecimiento de los abuelos y que nadie quiere hacerse responsable de los gastos.