Cómo es el proceso para una pensión alimenticia.

Realizada por abigail rodriguez. 17 feb 2016 Pensión alimenticia

¡Hola! Tengo una bebé de seis meses y quiero separarme de su papá y pedirle pension alimenticia para la nena, no estamos casados pero la nena lleva su apellido. El detalle es que estoy embarazada también de él, no sé cómo se procede o cómo debo hacer para pedir pensión por los dos bebés. Cuál es el proceso, qué se necesita, cuánto le tocaría de dinero a mis bebés, cada cuando vería él a los niños.

Mejor respuesta

uNICAMNETE DEBES ACUDIR A UN ABOGADO CON EL ACTA DE NACIMIENTO, SI NO PUEDES PAGAR BUSCA LOS ABOGADOS DE OFICIO AL DIF O LOS SERVICIOS SOCILES DE LA UNIVERSIDADES PUBLICAS.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Abigail, si ya tomaste la decisión de separarte del padre de tus hijos, es importante aclarar que estén, o no casados, la obligación que tiene para con sus hijos es independiente, y por tanto tiene que cumplir con ella.
Ahora bien, en el caso de tu hija de seis meses, que se encuentra reconocida legalmente por su padre, para poder exigir una pensión para ella, sería cuestión de solicitarlo ante un juez de lo familiar, quien fijará una pensión provisional, en cuanto se resuelve el procedimiento, y cuando esto ocurra, una pensión definitiva, cuya suma, será decretada por el juez tomando en cuenta las posibilidades económicas del padre.
En el caso de tu hijo, que aún no nace, no es posible solicitar una pensión alimenticia para él, sino hasta que sea reconocido legalmente por su padre (registrado), o bien, si éste se negará por la situación particular en que te encuentras, hasta que le demandes el reconocimiento de paternidad.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Abigail. el proceso se inicia presentando la demanda de pensión alimenticia ante un juez de lo familiar. lo que les tocaría de dinero a los dos bebes así como cuando los vería. lo resuelve el juez.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia