Procesé dos veces una pensión alimenticia

Realizada por cristi torres.. 24 ene 2014

Buen día,

Quisiera saber si procede dos veces una pensión alimenticia. Yo me separé hace tiempo de mi esposa y ella me demandó por pensión alimenticia, la cual era del 35%, al cabo de un tiempo regresé otra vez con ella y ella fue a retirar la demanda, pero le dijeron que lo pensara bien porque ya no iba a proceder nuevamente, hace unos meses me volví a separar nuevamente por que nuestra relación ya es muy complicada, ¿Ella puede demandarme por segunda vez, y quitarme más de lo que corresponde por ley a los niños? Quisiera que me asesoraran.

Mil gracias.

Mejor respuesta

Sí puede volver a demandar el pago de la pensión alimenticia, lo único es que a usted le conviene tener una buena representación legal para su defensa y así evitar que se le descuente un porcentaje mayor al que ordena la Ley.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Los alimentos son un derecho irrenunciable de los menores. En cualquier momento se puede solicitar pensión alimenticia, incremento o reducción de la misma.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos
Las sentencias por alimentos no son definitivas y si cambió la situación se pueden volver a plantear ante el Juez.
Estamos a su disposición si contestar o promover el juicio correspondiente de alimentos. Búsquenos en la red.

ABOGAIURA
Lic. Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Crsiti, le comento que se puede reabrir el juicio de pensión alimenticia, pero el solo hecho de separarse por segunda vez no es motivo para que la aumenten, en todo caso debe justificarse la capacidad de usted y la necesidad del aumento por parte ella, pero si las condiciones económicas de usted es la misma de antes de reunirse de nuevo con ella y la necesidad económica de ella no ha aumentado por motivos de enfermedad o algún otro, entonces no hay justificación suficiente para que le aumenten la pensión, y en caso de que ella haga vida con otra persona también puede solicitarse la cancelación de la pensión.

Despacho Jurídico Martínez Abogado en Oaxaca de Juárez