Como desalojar inquilinos de un cuarto anexo, ¿sin contrato ni recibos?

Realizada por Carlos. 17 ene 2018 Arrendamiento

Mi esposa y yo adecuamos un cuarto en la segunda planta de nuestra casa con baño privado, área de lavado, acceso independiente, y se lo rentamos a una pareja joven que les tenemos confianza, no les cobramos luz, agua, Internet ni la televisión por cable (servicios que provienen de mi domicilio en la planta baja), el inconveniente es que el papá del joven decidió pagar la renta por ellos, era de mil pesos mensuales, siempre que pagará en los primeros 10 días de cada mes o le cobraría una multa de 10% osea 100 pesos, ahora como exageran en el consumo de luz (recibos que antes eran de 400 se dispararon a 1800), me vi en la necesita de subir la renta a $1,400.00 y se lo notifique un mes antes, ahora estoy cobrándole nuevamente al papá porque siempre me paga tarde y alega que llevara el asunto a hacienda etc, la verdad estoy decidido por desalojarlos, no creo que haya problema pues no hay contrato ni recibos de pago, pero pregunto, ¿puedo hacerlo o tengo peligro de entrar en pleito legal o hacendario?

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Lo mejor es hacerlo mediante juicio de desahucio. Contactenos para poder apoyarlo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Carlos. el asunto no tiene ningún sentido que lo lleve a hacienda.
Lo que tienes que hacer es iniciar un juicio para desalojarlos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

HOLA CARLOS LO QUE SE TENDRÍA QUE HACER LEGALMENTE ES UNA RESCISIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUEDO A TUS ORDENES!

ABOGADOS CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA Abogado en Gustavo A. Madero

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento