¿Cómo contestar una pensión alimenticia?

Realizada por Gerardo. 12 mar 2016 Pensión alimenticia

Hace más de 3 años terminé una relación con una chava que la descubrí cometiendo infidelidad y ahora me está demandando por pensión alimenticia.

Sabía perfectamente que yo no quería hijos y yo me cuidaba para no tenerlos, jamás me notificó que estuviera embarazada. Después de la separación nunca intentó hablar conmigo, tenía mi número de teléfono, no lo he cambiado, no hubo intento de comunicación para hacérmelo saber y por qué después de tanto tiempo solo manda la notificación de demanda a mi trabajo.

Lo extraño es que la persona con la que me fue infiel, hace poco fue que me lo volví a encontrar y ahora llegó la demanda a mi trabajo, la cual no me la dieron porque dicen que esa es para ellos y dice que tiene una niña de 3 años que supuestamente es mía.

¿Qué debo hacer? además en mi trabajo me han suspendido por esto y estoy a punto de perderlo.

Cuánto tiempo se tarda en arreglar una situación de estás, porque hasta entonces dicen que me presente a trabajar y no tengo más ingresos.

Si miente ¿puedo contra demandar por difamación y por poner en riesgo mi única fuente de ingresos?

Por ser mujer tiene preferencia y credibilidad, yo como hombre llevo las de perder porque sabe que no tengo dinero para una prueba de ADN.

Mejor respuesta

No hay ninguna escusa: De que yo le dije, le dije mis planes, le dije que se cuidara, que yo no quería hijos, NADA, si se embarazó el niño no tiene la culpa el merece sus dos padres y que se hagan responsable de él.
Ella es la que demandó, ella TIENE QUE PAGAR LA PRUEBA, para que el juez ordene que la realicen de esa manera ella demuestra que de verdad está convencida de que eres el padre. SI SALE POSITIVA, entonces te condenaran a apagarla porque pudiste haberla evitado si hubieras reconocido la paternidad voluntariamente, y al no aceptarla desde el inicio quiere decir que tu también QUERIAS LA PRUEBA para salir de las dudas, por lo que si es positiva si la deberás pagar después de la sentencia.
Si te niegas a practicártela, te ahorras la prueba pero te condenan al reconocimiento y a los alimentos porque los jueces saben que quien se niega es porque sabe que es el verdadero padre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Gerardo. en caso de que no se reconozca al menor. hay que iniciar un juicio de paternidad. y una vez acreditada la paternidad. se otorgan los alimentos. ahora respondiendo a tu pregunta. para contestar la pensión alimenticia. debes de contratar un abogado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia