¿Cómo contestar una demanda por alimentos?

Realizada por Nancy Hernández. 21 ago 2018 Pensión alimenticia

Mi nombre es Nancy Hernández y quiero una asesoría, ojalá se pueda. Desde el 2014 me separé del papá de mis hijos y me fui a radicar a otro Estado, en el 2015 el papá de mis hijos se trajo a mis hijos de vuelta al Estado de Quintana Roo de dónde somos originarios, 6 meses me limitó todo contacto con mis hijos de hoy en día de 11 y 10 años respectivamente, luego él me demandó por el sistema tradicional la custodia por supuesto abandono y maltrato de menores, lo cual nunca pudo comprobar. Sin embargo, el juicio se ha prolongado por la demora de unas pruebas pendientes que yo ofrecí desde el estado, donde me había ido con mis hijos. Yo desisto de esas pruebas y ahorita solo estoy en la espera de que ya se dicte sentencia definitiva, el expediente ya esta en con los proyectistas.

Desde hace un mes me enteré que el papá de mis hijos me demandó por la vía oral una pensión por alimentos, pero aún no me han podido notificar porque el proporcionó la dirección de mi último empleo, en donde ya no estoy laborando y actualmente no estoy trabajando. ¿Qué podría pasar si no me notifican lo de la demanda por alimentos? ¿Y qué podría hacer si ya se dicta sentencia definitiva en lo de la custodia?

Mejor respuesta

Depende que sentencia dictan por un lado y por otro lado no pasa nada, ellos tienen que ver una estrategia para poder notificarla personalmente.

Solo que si usted solicita sacar copias a ese nuevo expediente de juicio oral, si es buen abogado, metera un escrito en donde la den por enterada y notificada personalmente por aparecer en ese juicio, Como que usted se autonotifica al meter cualquier escrito sobre ese nuevo juicio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Nancy; el último juicio debe acumularse al anterior, para que no existan sentencias contradictorias. Consúltalo bien con tu abogado. Suerte....!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia