¿Cómo contestar una demanda por pensión alimenticia?

Realizada por Roberto soto. 16 oct 2015

Buen día

Tengo un hijo de 3 años, hace dos años me separé de mi esposa pero no metimos el divorcio, desde entonces quedamos en que le daría a mi niño $800 pesos quincena, tomando en cuenta que tengo un sueldo de $3000 quincenales. Después de la separación ella se puso a trabajar y debido a que vivía sola le dejo el niño a su mamá y sólo lo veía los domingos, desde entonces yo me empecé a dirigir con la mamá de ella, que era la que estaba al 100 con mi niño hasta la actualidad. Hoy en día mete una demanda de divorcio y al mismo tiempo la de pensión alimenticia.

Mi pregunta es si ella no tiene al niño, porque el niño está con su abuela, ella debe aportar dinero para la pensión alimenticia? Tomando en cuenta que le pagan lo mismo que a mi y nunca aportó nada.

¿La abuela puede tomar custodia del niño por el incumplimiento de la madre?

¿El porcentaje del dinero que le doy a mi hijo seguiría siendo el mismo o cambiaría?

¿Qué puedo hacer en estos casos? Les agradecería mucho por sus respuestas.

Mejor respuesta

Vamos a necesitar copia de la notificaciòn que te hicieron llegar para poder apoyarte. Contàctanos...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Roberto, en la contestación de la demanda de divorcio puedes hacer estas manifestaciones, es importante que dialogues con la abuela del menor que es quien lo tiene, ella puede solicitar la custodia, así también ella puede pedirles pensión a ambos padres, pero esto lo tiene que demandar la abuela. Podemos apoyarle. Contáctenos.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Roberto
Todas estas cuestiones se ventilan precisamente dentro del Juicio, Te sugiero que te apoyes con un Profesional de la Materia (Abogado) para que la conteste y te represente en el mismo, solo ellos son los que saben y pueden hacer las cosas bien y que mejor te favorezcan, a veces se tiene la idea de que contratar un Abogado es caro, y debo decirte que no siempre es así, visita a uno, o varios a fin de que elijas el que mas te conviene. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

La manutención de un menor es responsabilidad compartida al 50% por ambos padres, este donde este el menor, y los arreglos que se hacen en lo particular pues duran lo que precisamente la voluntad de las partes quieren, únicamente los que se firman aceptan o el Juez condena con una Sentencia son los que deben rigurosamente acatarse por siempre, o hasta que el mismo Juez permita que se modifiquen.
Por esta razón es bueno que se haya demandado tanto el divorcio como fijar una pensión, pues tendrá Usted la oportunidad de regularizar su status civil, así como de ser escuchado para que se le fije una pensión acorde a su posibilidades y justa, la que no podrá variar al capricho ni antojo de ninguna de las partes, de allí la importancia de que usted cuente con la asesoría profesional para que se fije esta sentencia de manera satisfactoria para Usted. Asesórese, pues los remedios cuestan tres o cuatro veces más que las medidas preventivas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, Roberto.
Hay algunos puntos que pueden favorecerte, pues el juez toma en consideración que tú has estado cumpliendo con la pensión y por lo que comentas estas dando poco más del 50% de tu sueldo, aun que el juez es quien determina la cantidad, por lo regular es el 35% de tu sueldo, así que puede ser menos lo que aportes y comentando que la mama también trabaja, en cuanto a la convivencia con tu hijo también puedes convivir más tiempo, si lo deseas, esperamos poder apoyarte para la contestación, que tiene termino de 12 días.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

un saludo amigo, si es viable que te demande el pago de una pension de alimentos con independencia que hayas o no estado cumpliendo, por que ahora acude a una via judicial, respecto de la custodia: no, no es lo correcto por que ésta la deben ejercer los padres y solo a falta de éstos, los abuelos, lo cierto es que también podrías demandarle a ella el pago de alimentos, pero tendría que ser para administrarle la abuela... ponte en contacto con nosotros por que hay un termino para contestar, y te está corriendo a partir del emplazamiento

Alfaro Valencia Abogados Abogado en San Luis Potosí