Casados por bienes mancomunados, ¿me incluye para los gastos de la casa?

Realizada por Adriana García. 26 nov 2015 Matrimonio

Hace 5 años nos casamos por bienes mancomunados en Cárdenas, Tabasco. Actualmente tenemos una hija de 5 años y un hijo de casi 2 años. Mi cónyuge me echa en cara que yo no aporto nada para los gastos de la casa, la verdad es que cuando he intentado trabajar él no me deja porque no quiere que los hijos vayan a la guardería, pero cada que puede me exige que yo aporté con la mitad de los gastos por habernos casado por bienes mancomunados. Ahora me dedico a ventas por mi cuenta y apenas estoy levantando mi negocio y me alcanza para pagar a la muchacha del servicio, la verdad es que no me parece la manera en la que me lo exige dado que yo he cumplido con mis obligaciones. Él no trabaja en nada, vivimos de una renta de una herencia de su padre y a mí apenas me alcanza el tiempo para poder dedicarme a mi negocio. Mi duda es, ¿hasta qué punto es en realidad obligatorio legalmente hablando, que debo aportar la mitad de los gastos por habernos casado por bienes mancomunados? Es una historia larga y he tenido muchas ganas de separarme definitivamente pero tengo muchas dudas y sé que no será algo fácil. Agradezco de antemano por su interés en leer mi duda.

Mejor respuesta

Deberá de definir si es su deseo Divorciarse en cuyo caso el bien deberá dividirse el cincuenta por ciento para cada uno. Ahora bien, esta siendo presionada injustamente, cada uno de los cónyuges debe aportar en la medida de las posibilidades de acuerdo a sus ingresos, expresamente la ley ordena que debe existir AYUDA MUTUA, uno de los cónyuges puede avocarse a las labores del hogar, en cuyo caso su aportación POR LEY, es IGUAL a la del cónyuge que trabaja, y si así lo deciden es por decisión de ambos, y cuando los dos deciden trabajar, AMBOS AYUDAN A TODAS LAS LABORES DEL HOGAR, y solventan los gastos en la proporción en la que ganan. nadie esta Obligado a lo imposible. Tanto su esposo, como usted misma, cada que se discute y pelea por considerar que el otro no aporta en efectivo o en apoyo moral o amoroso lo suficiente, tienen seis meses para decidir si demandan el divorcio, o se perdona tal situación y se continua con la vida marital.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio