Cancelación de escrituras

Realizada por Lullis. 17 may 2016 Sucesiones

Agradeceré mucho sus respuestas

¿Se pueden cancelar las escrituras de una herencia donde firmo la persona autorizada pero no cuanta con la conformidad de los demás herederos?

Uno de mis tíos tomó su herencia con el consentimiento de mi abuelita que es la persona autorizada para firmar pero tomo terreno de mas sin el consentimiento de los demás herederos. Ahora ellos no están de acuerdo y quieren que el cancele esas escrituras y que tome solo la parte que le corresponde. El no hizo plano del terreno y tomo su parte y un poco mas sin consultarlo con los demás herederos. Ahora ellos no están de acuerdo y quieren saber si se pueden cancelar esas escrituras? Que se puede hacer al respecto? Mi abuelita le firmo sin tener en cuenta q era mas de lo q le correspondía.

Muchas gracias por el tiempo, quedo en espera de sus respuestas, gracias.

Mejor respuesta

Son dos asuntos en uno. las escrituras fueron ordenadas por un juez, y elaboradas por un Notario, el encontró la manera legal, de solicitar su parte y solicitar se le escriturara, y si no fue así, SI es posible la cancelación, y el hecho de que él, haya tomado mas terreno del que le correspondía, de acuerdo a las escrituras, ya no es culpa del juez ni del notario, es un hecho delictivo que debe ser denunciado por cualquier heredero, pero es un asunto totalmente independiente de la partición de la herencia, aunque para la persona que no este muy diestra en derecho le pueda parecer que es una misma cosa o ilegalidad.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede modificar pero necesitarán el apoyo de un abogado y de todos los hermanos (me sorprende que escriturará sin necesidad de un apeo y deslinde) pero si se puede hacer si todos los hermanos están de acurdo pídeles que acudan con un abogado y él les apoyará con todo el procedimiento. Si tienes alguna duda con todo gusto podemos apoyarte. con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones