Crédito con Infonavit y renuncia al empleo

Realizada por AbrahamAbraham22. 24 dic 2015 Derecho a la vivienda

Hola, tramité un crédito con Infonavit para comprar un departamento. La firma de la escritura se realizó en oficinas del banco que me dio la mayoría del crédito y en el acto le pagué el total al vendedor, menos lo que el Infonavit le va a pagar. Como mi vendedor tenía la casa hipotecada se tramitó la cancelación de hipoteca pero su banco aun no nos da fecha de firma de la cancelación de hipoteca y por ende el Infonavit no ha firmado la escritura y no ha pagado lo que corresponde.

¿Qué pasa si renuncio a mi trabajo en este momento a medio trámite? Como ya firmé escritura ¿el donador respeta el crédito o ya no me lo da?

Mejor respuesta

El banco no requiere de nueva cuenta de la firma del deudor (Menos de ningún tercero, aunque haya puesto el dinero) para llevar a cabo la cancelación de la Hipoteca Original, se estima que se tarda aproximadamente entre un mes o tres en hacer el tramite de la cancelación, usted puede rastrear el tramite, en el registro publico de la propiedad, y si no se ha iniciado, instar al banco y notario a hacerlo.
La escrituración nueva es un tramite independiente, en algunas ocasiones los notarios aceptan elaborarla, si un representante del banco acude a manifestar que la hipoteca que aparece en el certificado de libertad de gravamen ya esta liquidada, pero mas le conviene a usted que se escriture ya sin este antecedente.
Desde el momento en que el Instituto le aprobó el crédito, la finca es suya, y si renuncia y dejan de llegar las aportaciones al infonavit se iniciara el proceso de requerimiento y embargo, pero la finca ya no la acepta, ni le interesa, ni la requerirá el Infonavit de regreso jamás, de hecho jamás fue del Infonavit nunca.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda