Cambio de empresa donde trabajo

Realizada por gerardo martinez. 19 jun 2018 Derechos de los trabajadores

Tengo 15 años y 5 meses trabajando en la planta de tableros de nombre Masisa México, que quiere decir Maderas y Sintéticos S.A. Bueno el caso es que hace varios meses se nos informo que ya se vendió a otra empresa llamada Arauco, que es también una empresa chilena. Y se nos dijo que todo va a seguir igual que compraron todo el paquete y que se nos va a respetar la antigüedad y derechos a cada uno de nosotros, que no va a haber liquidaciones. Dicen que en septiembre se va a hacer el cambio completo de empresa y que tenemos que firmar de común acuerdo, para seguir trabajando en esta nueva empresa. Mi pregunta es: si yo no firmo nada y manifiesto que no quiero trabajar con esta nueva empresa, ¿qué va a pasar conmigo?

Mejor respuesta

Si, solo hay que ver que van a firmar y leer bien pero si es posible.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, Don Gerardo, si no quiere firmar el reconocimiento de la sustitución patronal entre su anterior patrón, por su nuevo patrón lo que puede pasar es que lo liquiden de su relación laboral. Sin embargo, pueden negociar con usted dicha liquidación que comprende el pago de 90 días de salario, prima de antigüedad, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y posiblemente el pago de los 20 días por cada año laborado, pero esto puede estar sujeto a negociación parte de su nuevo patrón, porque va a decir que no lo está despidiendo.

Saludos desde Acapulco
Lic. Reymundo Rodríguez

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que opera es una sustitución patronal y es completamente legal y lo único que tienen que darle es un aviso de sustitución patronal y se le reconocerán las condiciones de trabajo que usted tenga actualmente. No requieren de su aprobación. Basta con que le den el aviso patronal y si usted no acude a trabajar concurrirá en faltas injustificadas

Flores Palacios Abogados Abogado en Benito Juarez

34 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no firma lo corren y al correrlo procede la demanda laboral por despido injustificado para reclamar sus indemnizaciones y irrenunciables (aguinaldo, vacaciones, etc.)

¿Te pareció útil?

Usted puede renunciar a la nueva empresa como si estuviera renunciando a la anterior, se le liquidará su antigüedad, vacaciones, aguinaldo y los demás conceptos a los que tenga derecho por ley o por contrato.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores