Cambiar apellido a un menor abandonado por su madre hace 6 años

Realizada por Alejandra Herrera. 25 abr 2019 Paternidad

¡Hola! Buenos días,

Mi esposo tiene una hija de 11 años, su mamá desde los 3 la dejo con él, y hace 6 años esa niña no ve o sabe algo al respecto sobre su mamá. Yo ya tengo 8 años con él, ya está demandada por la patria potestad y por la manutención, quiero ver si es posible un cambio de apellido por abandono, ya que yo me encargo de todos los trámites de la menor, y en cuanto a precio un aproximado, tengo entendido que primero tengo que evaluarla psicológicamente para saber si es apto o no. Les agradecería la atención.

Mejor respuesta

Es posible realizar el cambio de apellido, hay que ver aun asi a fondo su asunto, lo mejor es que vaya a visitar a un abogado en materia familiar en su ciudad, para que la ayude a llevar el juicio y las diligencias de la adopcion.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señalo que una vez que agote el juicio de pérdida de la patria potestad y manutención, interponga el juicio de adopción para que la menor sea adoptada por usted, teniendo en cuenta que las obligaciones y responsabilidades no están a capricho, sino es una obligación perenne., para entonces, si así lo dispone el juez, sus apellidos pasarán a formar parte de una nueva acta de nacimiento de la menor, ya que la que se obtuvo al momento de nacer será nulificada por la de adopción, saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Una vez que se decrete la perdida de la patria potestad de la madre, usted y su esposo deberán iniciar un juicio de adopción :)

Saludos y suerte

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandra.

Usted podría adoptar al menor y así podria tener los apellidos de usted, en caso de que se encuentre en la ciudad de Tijuana nosotros le podemos apoyar.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

En mi opinión lo importante que usted quiere hacer es adoptarla con las obligaciones y derechos de la patria potestad para asumir el papel de madre. Cambiarle un apellido es lo de menos, no la hace a usted menos o más importante.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad