Buen día explico mi caso

Realizada por maarco m.s.. 29 sep 2017 Notario

Aproximadamente en el 2012 solicite dinero a un prestamista (Marcelo). Por la cantidad de 10,000 pesos, empeze dandole el interes correspondiente, posteriormente le solicite otra cantidad que fye de 5000 pesos.

Al llegar el fin de mes . Me hizo firmarle un pagare por el monto total de 15,000 . Y de ahí a la fecha de julio del 2017. Le pague interes. Pero habia meses que no le daba completo por no poder hacerlo. Entonces llegue el mes de julio de 2017. Y saco una lista donde me indicaba que los 15,000 mas la suma de lo que no le había dado de interes sumaban 39,700 que llegabamos a un convenio verbal y que le firmará este pagare.

Que se congelaban los intereses y que le diera como fuera pudiendo hasta saldar la deuda. Pero cabe mencionar que este pagare lo lleno el de si puño y letra y que no tenia fecha de vencimiento ni el porcentaje de interes cuando lo firme. Entonces le seguir dando como pude y en mayo de este año me hace llegar una hoja o copia donde me indica su numero de cuenta, y que solo le resto 30,200. Le sigo abonado 200 pesos quincenales, pero en julio tuve algunos imprevistos y ya no pude darle. Pasando esto elndia martes 26 me llega a mi casa unas hojas donde me indica que me eata demandando por juicio mercantil ordinario por la cantidad de 39,000 mas el 5% mensual a partir de agosto 2015.

Y la hoja dice que tengo 8 días para presentarme hacer el pago. Cabe mencionar que no tengo esa cantidad. Y no quisiera que me embargaran nada. No se que proceda. Si se pueda negociar o llegar a un acuerdo. Pero si me gustaría que no ldvrobaran la paz y tranquilidad a mi esposa. Espero tu respuesta.

Mejor respuesta

Buenas noches, se necesitan más detalles sobre la hoja que llego a tu hogar para poder brindarte una mejor asesoría. Si gustas puedes contactarme y con gusto aclaro tus dudas.

Diana Berenice Segovia Vargas Abogado en Garcia

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario