Ayuda por negligencia en el IMSS

Realizada por M. de Jesus Hernández Malacara. 6 mar 2019 Derecho a la salud

Soy empleada de intendencia y llevo enferma desde diciembre del 2018 de una lesión, por lo cual no puedo mover mi mano izquierda y siento parte de mis dedos entumidos. He estado buscando la manera de que se me atienda en el IMSS, pero sólo me han dado largas desde esas fechas, redacté un escrito detallado tipo bitácora de todo lo que he pasado. Tengo copias de todos los documentos desde esa fecha donde me mandan de urgencia para recibir atención, pero hasta el día de hoy no me han hecho nada, ni tengo solución a mi problema de salud. Y desde entonces he pasado una fuerte desesperación y angustia, pues me la he pasado dando vueltas por todos lados pidiendo, que me escuchen y sobre todo me siento muy deprimida por la impotencia de no recibir más que malos tratos y prepotencia por parte de los médicos.

Sufrí la lesión en mi trabajo y fue catalogado como riesgo de trabajo, al final sin más y sin darme una explicación en el IMSS me cambiaron mi incapacidad a enfermedad general. Sin embargo, esta última se me venció y en el IMSS me quieren mandar a trabajar así, y ya no quieren darme más incapacidad a pesar de que tengo valoraciones medicas externas, donde dice por escrito que necesito una cirugía porque de lo contrario se me agravara mi problema y puedo tener consecuencias irreversibles además de que estoy imposibilitada para trabajar. Pero en el IMSS a pesar de que ellos tienen conocimiento de esto he batallado demasiado al grado de casi rogarles a los médicos y autoridades en esas clínicas, para que me otorguen incapacidades, cosa que hacen por tiempos parciales que no corresponden a las citas que me dan, y siempre me dicen que ya me valla a trabajar así, en mi trabajo no me quieren recibir porque ellos saben que no estoy en condiciones de trabajar. Ahora puede que pierda mi empleo por la negligencia que sufro. Ya fui inclusive a Conciliación y Arbitraje Médico de Guanajuato en Irapuato, pero no me dieron ninguna solución, hecho que también describo a detalle en el escrito que hice, ya fui a hablar con coordinadores y dirección de la nueva clínica a donde me envían HGR 58 y también de la UMF 47, y nada.

Estoy desesperada, hasta la fecha he pospuesto mi vida personal, mi economía y también mi salud por estar en este estado, viendo rostros, buscando que hacer y no tengo una solución, además de que tengo miedo de perder mi trabajo que es mi principal sustento, y si pasa esto la atención medica tampoco la voy a recibir, pues sin empleo tampoco tendré derecho a atención en el IMSS, y ya no sé qué más hacer o a dónde acudir para que las autoridades me escuchen y tomen cartas en el asunto.

Por lo antes expuesto, agradezco y suplico que el tema a través de este medio sea evaluado, considerando no solo el hecho de lo casi imposible del trámite y de la atención médica, para mi problema, sino porque el tema principal y lo que más me preocupa es mi salud y no he tenido una atención adecuada por parte del IMSS. Por lo cual le pido de manera respetuosa me puedan apoyar, ya que yo sólo pido que me atiendan, para que no se me complique aún más mi problema de salud y sobre todo me entreguen mis incapacidades, pues no puedo trabajar en este estado y tampoco quiero perder mi empleo.

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que es urgente demandar en la vía civil, todos y cada uno de los daños de salud que ha sufrido, tanto por los médicos especialistas, la enfermera que señala como por parte del Seguro Social. Sé que ha sufrido y su estado anímico ha decaído, pero debe luchar por seguir adelante. Además forzar al Seguro Social a que se le atienda y se le den todos y cada uno de los derechos que le correspondan y si es tan grave, hasta una indemnización por la negligencia causada a su persona y su salud. Éste tipo de negligencias hay que tratarlas rápidamente y más si la salud está de por medio, si gusta podemos revisar su asunto y los documentos que afirma tener para su defensa. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesita contratar a un buen abogado para que demande, afuerzas tiene que demandar. No hay otra cosa que pueda hacer y lamentablemente todos los abogados cobran honorarios, solo la PROFEDET orienta y es gratuita, no esta demas que vaya a visitarlos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud