¿Se puede demandar al IMSS por negligencia?

Realizada por Gilberto Balderrama. 1 ago 2014

Tengo internado a mi hijo en el IMSS por negligencia en una operación que era ambulatoria, pero por mala práctica, tuvieron que entubarlo, y ahora está cesado, respirando gracias a una máquina, dicen que se va a recuperar, pero esto no debió pasar. ¿Me puede obligar el IMSS a firmar una carta para no demandar, para darle de alta? y si es así ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

No firme nada, puede demandar, si lo desea puedo llevar su asunto, tanto en lo administrativo contencioso como en lo civil, ya que se trata de dos instancias diferentes, por responsabilidad civil y negligencia. Favor de contactarme.
Lic. Ramirez. G
Gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Por favor no vaya a firmarles ningún documento que los excluya de responsabilidad civil,administrativa o penal. Permita que un abogado serio analice su asunto y lo oriente en la viabilidad de una demanda y su posible resultado. Saludos desde Hermosillo,Sonora.

HB Despacho Jurídico Abogado en Hermosillo

38 respuestas

¿Te pareció útil?

No lo pueden obligar a firmar nada, y claro que puede demandar... le recomiendo que sea por la vía civil.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede demandar, puede ejercitar acción civil y penal en contra del IMSS y de los doctores negligentes. No firme nada del cuál no sepa su contenido y mucho menos si lo quieren obligar.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí se puede demandar por negligencia médica, es importante denunciar ante el ministerio publico para que también por medio de él se le de vista a la comisión de arbitraje médico.

¿Te pareció útil?

Saludos C. Gilberto.
No firme ninguna carta que evite que pueda demandar al IMSS. Si hubo negligencia si puede demandar. Atentamente. ABOGAIURA

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches: Si se puede demandar al IMSS, e incluso al o los doctores que atendieron a su familiar.

Lic. Héctor Robles

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc

64 respuestas

¿Te pareció útil?

No, el IMSS quiere protegerse para evitar una denuncia penal. Le sugiero que no firme la carta y levante una denuncia penal contra el médico responsable.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Será necesario conocer a detalle el motivo por el que ingreso y como determina que existió negligencia, en caso de existir la misma claro que se puede demandar.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, en relación a su consulta, le mencionamos que no la pueden obligar a firmar. Y se puede interponer una queja en la CONAMED.
Si requiere mas información póngase en contacto con nosotros.

Glab Abogados Abogado en Tultitlán