Demanda por negligencia médica en hospital de IMSS (Clínica 29)

Realizada por Luis Martinez. 20 mar 2019 Derecho a la salud

Quiero saber si es posible hacer una demanda contra IMSS a la clínica 29 de la delegación "GAM", dado a que mi abuela presento un problema con sus riñones, los cuales ya estaban dejando de funcionar y tuvieron que aplicar Diálisis, la cual se fue presentando más grave y tuvieron que hacer una Hemodialisis y se agravó más que hace un día presentó choque séptico. La cual ya está en el área de Medicina Interna estando solamente en Diálisis, mi esposa es enfermera y me explicó que se agravo de ese modo por mal manejo de su diálisis y porque usaron un catéter que no cumple con esa función, lo cual se infecto y tuvo que presentar la pérdida de sangre. Me comenta que cuando el personal se entera que quieren demandar hacen perdidas las hojas, con las cuales agregan todo lo que hacen y son capaces los delegados de los hospitales a cambiar de servicio a el médico responsable y enfermeros para que no proceda a mas, lo cual mi familia aun esta pensando en demandar, pero queremos mantener un perfil bajo y tomando fotos a todas las hojas y personal responsable para evitar acciones como esas.

Quiero un presupuesto y orientación en que se puede hacer en este caso los pro´s y contras de esta situación y si puedo ganar, no quiero que fallezca mi abuela pero siendo tan grave esto quiero que paguen los responsables.

Quedo pendiente de sus respuestas y gracias

Mejor respuesta

Claro, siempre que exista negligencia medica y se compruebe tienen siempre las de ganar, pero es verdad, siempre tratan de perder documentos y volverlos a reponer a manera que no les afecte mucho a ellos, rotan el personal etc... Deben de estar atentos, ya que la primera instancia es una denuncia penal y por otro lado una demanda de indemnizacion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a tus comentarios, le señalo que somos un despacho que nos dedicamos a ese tipo de asuntos, donde los médicos por impericia o negligencia realizan mal su trabajo y ponen en riesgo la vida humana. Ahora bien, en relación a la problemática que señalas, te sugiero que solicites copia certificada del expediente clínico de tu familiar con los estudios clínicos y radiográficos que le hayan practicado hasta la fecha. Esto es para que se evalúe si hubo o no, la negligencia médica que señalas. También, puedes acudir al CONAMED para apoyarte en su experiencia médica. Además deberías acudir a los Derechos Humanos para hacer valer los derechos de tu familiar y evitar malos tratos e inconvenientes que se están presentando ante el asunto de tu familiar. Que si bien es cierto, suelen los médicos tratantes cubrirse unos de otros, también es cierto, que las negligencias médicas suelen ocurrir cuando los familiares del paciente no están al pendiente de su familiar. Por lo que decidas. Solicita su expediente clínico y acompáñala a sus visitas médicas y si sigue en terapia intensiva, puedo asegurarte que es el mejor lugar para atenderla. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud