Asesoría legal gratuita por internet

Realizada por Carlos. 9 ago 2018 Asesoría jurídica

Hola,

Busco un abogado que me pueda asesorar gratuitamente en mi problema:

Hay persona que me puede demandar, hablamos y llegamos a un acuerdo verbal. El acuerdo es monetario para indemnizar cualquier daño. Mi duda es: ¿qué tipo de documento tenemos que firmar para que un futuro la persona no sea capaz de demandarme? ¿O un simple escrito que especifique todo eso ya es válido? ¿Necesita estar firmado o estar presente un juez?

Yo estoy abierto a llegar a un acuerdo con la persona, pero quiero estar seguro completamente de que no tendré ningún problema legal.

Ya sea por chat o por teléfono me gustaría que me asesorara alguien.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Así como hay acuerdos verbales, también se pueden formalizar por escrito como contratos o convenios, y se pueden formalizar mejor involucrando la firma de testigos por cada una de las partes, y si el asunto amerita una formalidad extrema, se puede protocolizar con un notario que de fe pública del trato celebrado. Obviamente se debe cuidar que la redacción del trato sea la más correcta para evitar reinterpretaciones tendenciosas o dolosas. Al manifestarse la total satisfacción del beneficio que cada parte recibe y el cumplimiento absoluto del trato, renunciando a cualquier reclamo en el futuro, y si vale la pena incluso con la fe pública de un fedatario, sería más que suficiente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Contactame directamente.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica