¿Se puede denunciar a un notario?

Realizada por laura davila. 27 ago 2014 Notario

Por este medio solicito asesoría u orientación de sobre el trámite de de un acta constitutiva de una sociedad anónima de capital variable, La situación es la siguiente

El día 14 de junio del presente año inicie la constitución de una sociedad anónima de capital variable ante el notario 113 del estado de México en el municipio de Cd.Nezahualcoyotl.

El acto protocolario de firmar el acta lo realice el día 26 de junio y a la fecha aún el notario me dice que está en trámite la inscripción en el registro público del comercio.

De acuerdo al portal consejeria df da tiempos de respuesta cortos y si se hace a través de internet la inscripción es inmediata.

Me refiero al distrito porque la sociedad va operar dentro del D.F.

El día 8 de agosto hablé con el notario para solicitar el una copia de la boleta de ingreso o bien el NCI y la contestación fue que pasara el día jueves 14 de agosto a recoger la acta ya que la inscripción se realizo vía internet.

El día 14 de agosto fui a la notaria a recoger el acta, para lo cual me atendió el asistente del notario y me dijo que aun no estaba el acta que hablara al día siguiente para que me dijeran el motivo.

Llame el día viernes 15 de agosto y la contestación del notario fue que no estaba el acta porque había problemas con el portal de tu empresa y por lo mismo no se había podido ingresar pero que el día lunes lo iban a realizar nuevamente y que como el registro es vía internet no existe un NCI para que me lo proporcione.

Mi respuesta hacia el notario fue que yo tengo entendido que aun así le proporcionan este dato y que era muy extraño que el portal se hubiera caído por toda la semana.

Desde el 15 de agosto a la fecha he está llamando a la notaria y nunca está la Licenciada y sus asistentes solo me dicen que ya está ingresado en la secretaría de economía vía portal tu empresa pero que aun no les dan respuesta, les he insistido en que si estuviera ingresada en línea el registro es inmediato y me dicen que eso lo cheque con la Licenciada.

El día de hoy nuevamente llame para saber cómo va el trámite y me contestaron que ya solo falta que la firma electrónica del notario para el acta constitutiva, mi respuesta es que como pueden decir que falta la firma electrónica del notario si para realizar el tramite vía internet como han estado diciendo deben tener la firma electrónica y sus respuesta es que la secretaria de economía está cambiando la forma de inscribir las actas.

Realmente creo que el notario solo pone pretextos para no hacer su trabajo, ya que tengo un familiar que realizo la constitución de una sociedad en una correduría del D.F. y su trámite no llevo más de 1 mes.

¿Qué acción legal debo llevar a cabo para resolver esta situación?

Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que en cuestiones de seguridad nuestra firma no da asesoría ni comenta de manera pública cuestiones de índole penal, por lo que sí lo desea puede ponerse en contactos con nosotros por medio telefónico.

Estamos a sus órdenes.

Por su atención y comprensión, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario