¿Aparte de pensión para mi hijo, puedo pedir pensión aunque yo trabaje?

Realizada por Elena Romero. 18 jun 2019 Pensión alimenticia

¡Hola! El asunto es este. Mi esposo se fue para irse con otra mujer, aun no estamos divorciados, pero él ya compro una casa y ante el INFONAVIT mintió declarando estar soltero, cuando estamos casados por bienes mancomunados. El problema es que solo me da lo mínimo para nuestro hijo, le compra leche, pañales, pero no me da dinero para comprar la comida y de su guardería no quiere pagarla completa solo una parte, alegando que yo tengo la beca de Bienestar, pero hasta el momento no me la han depositado. El antes de salirse prometio ayudarme con los gastos y ahora se niega. Yo trabajo, pero quiero saber si puedo pedir pensión para ambos, ya que a mi me niega el dinero pero a su amante hasta un celular le regalo en mayo.

Mejor respuesta

Usted reclame todo lo que se puede demandar, que no hay nada de malo en ello, simplemente no se contradiga en sus demandas, aporte todas las pruebas que pueda, y deje que sea el juez familiar quien determine lo que a su criterio sea justo, lo cual va a incluir la vivienda que se haya adquirido dentro del régimen conyugal.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que demandar la pension alimenticia aunque usted trabaje, de igual manera el querra meter demanda de divorcio de ahi usted puede mencionar y ofrecer los medios de conviccion que permitan probar las propiedades del señor ya que a usted le corresponde la mitad si es que se caso en sociedad conyugal.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia