Actualización de Certificaciones para inscripción al Registro - Escrituras

Realizada por Rogelio Espinoza. 25 ene 2016 Asesoría jurídica

Buenas tardes, espero me puedan ayudar con la siguiente duda que tengo, les comento... A mediados de 2014 me entregaron mi departamento el cual se compró con un crédito Infonavit y la empresa desarrolladora eligió al notario para los trámites necesarios de escrituración. A finales del 2014 recibí un correo electrónico donde me indicaban que ya tenían mi escritura lista para entregarla, yo dejé pasar todo el año 2015 sin contactarme con el notario para realizar la entrega de la escritura. Apenas en enero del 2016 me puse en contacto con la Notaria para que entreguen mis Escrituras pero ahora me dicen que por no recogerlas en su momento (finales del 2014) tienen que actualizar Certificados para que puedan realizar la inscripción al Registro de la Propiedad y les tengo que pagar al rededor de $3,500.00

¿Es correcto que me cobren eso? ¿Existe algún pago por no recoger las escrituras?

Muchas gracias por su atención y espero me puedan asesorar, saludos.

Mejor respuesta

Acuda al Infonavitt primeramente, y exija que se le cubran al notario los derechos para el registro de sus escrituras, Usted solo debe actualizar los certificados de no adeudo y libertad de gravamen que o se eleva en mas de mil pesos ambos, para que en el instituto le resuelvan su duda e incluso le exijan al notario que cumple con la obligación contraída pues a el ya se le pagaron sus honorarios.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches Rogelio tienes que asistir al infonavit de tu localidad y exponer tu inconformidad, solamente deben de actualizar de parte de la notaria el certificado de libertad de gravamen y certificados de no adeudos, es un gasto que debes realizar desafortunadamente peto no muy oneroso.
Saludos

Platas & Velasco Asociados Abogado en Zapopan

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica