¿Abuso de confianza o robo?

Realizada por Alejandro. 16 ago 2018 Robos

Hola a todos,

Administro un Hotel, una de mis recepcionistas mamá soltera, trabaja en recepción. Hace unos días se le fue un cuarto sin pagar por varias noches y eran aproximadamente $6,000.00 MXN. Yo soy su jefe directo, ella me notificó qué paso y yo de manera personal tome la mala decisión de romper el registro para evitarle la carga monetaria.

Un día después el dueño encontró la hoja y la armo y me confrontó, donde yo acepté mi culpa, pero donde reitere la recepcionista no cometió ningún delito más que un error y como cual me lo reporto a mi su jefe directo.

El detalle es que me pidió mi renuncia en una carta sin fecha la cual firme, pero después pidió a mis espaldas una carta de renuncia en blanco a la recepcionista. Yo estoy consciente yo ya perdí mis derechos por abuso de confianza, pese a que llevo 10 años laborando en esta empresa. Mi duda es: ¿la recepcionista no cometió ningún delito? Además de que el daño se reparó porque yo le pagué al dueño, entonces que es lo que se puede hacer por la recepcionista para que no pierda su liquidación, dado que el dueño quiere vender el hotel y seguro busca como ahorrarse la liquidación de ella con su carta de renuncia en blanco.

El otro detalle es que el dueño me ha difamado cambiando los hechos diciendo que entre yo y ella nos pusimos de acuerdo para robarle. Además de mentir en la cifra, entiendo que no estuvo bien lo que hice, pero tampoco fue un robo explícitamente hablando.

Saludos.

Mejor respuesta

Hola te recomiendodemandarlo por la via laboral no firmes nada, si levanta una denuncia entonces tienes derecho a declarar.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos