¿A los cuantos años se puede demandar a tu ex novio por pérdida de tiempo?

Realizada por Karla Rivera Avalos. 11 may 2018 Asesoría jurídica

Yo llevaba 4 años y medio, desde hace dos años está planeando en casarnos, pero ahora de buenas a primeras me termina y ya no quiere saber de mí.

La última vez discutimos porque él es muy grosero conmigo y siempre termina disculpándose, pero está vez no lo hizo y decidió mejor terminar.

Quiero saber si puedo levantar cargos en su contra por pérdida de tiempo, ya que desde los 25 me quiero casar con él y me trae vueltas y vueltas y ahora me sale con esto, si el hubiera hablado con la verdad desde un principio hace tiempo lo hubiera dejado, pero me tiene espere y espere y ahora me sale con que ya se acabó todo.

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que puede demandar en la vía civil "daños y perjuicios por falsa promesas", pero esto sólo le traerá pérdida de dinero y engancharse en una relación tóxica, la cual no tiene caso redescubrir para entender que nunca hubo amor; y si lo hubo éste ya terminó. Lo mejor es olvidar a esa persona y seguir su camino, tal vez la vida le de la oportunidad de encontrar a su verdadero amor. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Daño Moral. El que obrando ilícitamente o contra las buenas costumbres cause daño a otro, está obligado a repararlo, a menos que demuestre que el daño se produjo como consecuencia de culpa o negligencia inexcusable de la víctima. Mira muchos van y quieren demandar el Daño moral, pero luego se las hechan abajo, las nuevas normas juridicas sobre las libertades de las personas se enfoca a eso mismo, que cualquier persona es libre de casarse y divorciarse sin causa alguna, los esponsales o las promesas de matrimonio hoy en dia las estan hechando abajo, antes si eran mas demandables pero hoy en dia ya no.

Yo te recomiendo que dejes las cosas como estan.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica