¿ Puedo indemnizar a mi novia por perdida de tiempo?

Realizada por saul calles. 10 mar 2020

Soy de Tampico Tamaulipas, llevo trece años de relación con mi novia, la relación esta en excelentes condiciones, solo que tristemente es muy posible que no me case con ella por razones de convicciones teológicas de las cuales ella tenia conocimiento.Estoy dispuesto a pagar lo que ella merezca e incluso mas .¿ Con cuanto puedo pagarle el daño psicológico y la perdida de tiempo ?

Mejor respuesta

Si vivieron juntos, es posible que puedan solicitarle una pension compensatoria, la misma el juez la fijara si es que no llegan a un acuerdo de cuanto seria lo justo en su caso, y tambien si es que la persona se dedico al hogar y no tenga solvencia para allegarse los alimentos.

Si la señora trabaja y genera ingresos por su cuenta entonces no veo la necesidad que lo vayan a poder demandar de alimentos compensatorios y mucho menos por perdida de tiempo....

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que pretendes cae en el campo de lo filosófico, no de lo material. ¿Acaso le hiciste perder negocios o bienes o la salud o la vida? ¿No obtuvieron enseñanzas, experiencias, emociones agradables y crecimiento en sus convivencias? ¿Premeditadamente la manipulaste psicológica mente para obtener un provecho egoísta? Claro que si le quieres compensar voluntariamente porque te sientes culpable de algo que hayas hecho, es tu decisión, pero no tu obligación. Y el límite tú lo pones.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli