3 años trabajando 8h y ahora me quieren que trabaje 12h por el mismo sueldo

Realizada por Meny. 19 oct 2016 Contratación

Esto es legal, me pueden poner a trabajar 12 horas si siempre he trabajado 8 diarias durante 3 años con ese sueldo? Y si me niego me pueden despedir sin derecho a nada? He trabajado estos tres años como jardinero, me contrataron como jardinero y ahora quieren que trabaje como vigilante, turnos de 12 por 12 horas.

Mejor respuesta

Buenos días Meny, efectivamente es incorrecto lo que quiere hacer el patrón. El cambio de condiciones de trabajo es motivo para que tu puedas demandar la terminación de la relación laboral por causas imputables al patrón. Te recomendamos acercarte a un abogado especializado en materia laboral para que pueda asesorarte sobre cómo proceder. Si estás en Aguascalientes contáctanos, podemos asesorarte. Saludos.

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Contratación

Ver más abogados especializados en Contratación

Otras consultas sobre Contratación