Abogacia.mx
En Google Play En la App Store

México: el país de AL donde es más fácil abrir una empresa

México es un país importante que permite que las empresas se asienten en esta nación, dando facilidades en sus trámites por parte del gobierno.

31 ene 2018 en Actualidad y Reformas Legislativas - Lectura: min.

Abogados
El Gobierno Federal puso en marcha el nuevo portal: tuempresa.gob.mx que permitirá hacer más fácil y rápida la apertura de empresas en el país.

México es un país que cuenta con muchas posibilidades, es un lugar lleno de biodiversidad como ningún otro país, ya que de punta a punta cuenta con todo los climas disponibles, lo que hace que esté en la mira de inversiones importantes.

Las estadísticas marcan que México es uno de los países de América Latina que mejor desarrollo e inversión ha tenido en los últimos años, tanto Brasil como este país son clasificados dentro de las naciones que mejor desarrollo tienen, pues la economía, crecimiento estructural, inversiones reflejan ello.

Por décadas, México se puso en la mira de cientos de empresas que buscaron la inversión, estas empresas buscaron con buenos ojos la nación, y muchas de las principales ciudades de la República Mexicana han sido un lugar adecuado para que se asienten y amplíen, de forma que los negocios crecen y la economía se fortalece.

Probablemente una de las partes negativas para que las empresas se asentaran como tal, tenía que ver más con los trámites que se debían realizar por parte del gobierno, es decir, los permisos correspondientes. Pero actualmente según algunas consultoras, expertas en estos temas indican que México hoy cuenta con facilidades por encima de países como Chile, Colombia y Perú.

Para que fuera una realidad lo mencionado anteriormente, hoy día se cuenta con regulaciones y trámites más eficientes o trasparentes, lo que le da la opción al empresario de poder expandir sus negocios y dedicarse totalmente sin necesidad de dedicarse a tanto papeleo.

El gobierno menciona lo siguiente:

Competitividad y Normatividad

La Subsecretaria de Competitividad y Normatividad implementa políticas con el propósito de fortalecer la competitividad del país, generando una regulación eficiente y una estructura de normas simplificada que reduzca los costos en su cumplimiento.

El objetivo de la Subsecretaría es fortalecer la competitividad económica nacional y desarrollar las acciones necesarias para generar confianza y lograr el ingreso de la inversión extranjera que el país requiere en los términos del marco jurídico vigente. Asimismo, promover el crecimiento de la actividad económica, mediante el desarrollo y aplicación de una normatividad clara, eficaz y simplificada.

Se puede leer el propósito del gobierno para facilitar a las empresas la inversión, ya que a través de su portal se puede obtener la razón social, el contrato social y llevar a cabo el registro público de comercio, así como obtener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Ésta es la forma en la que el gobierno expide los permisos correspondientes:

El Gobierno Federal puso en marcha el nuevo portal: tuempresa.gob.mx que permitirá hacer más fácil y rápida la apertura de empresas en el país, mediante la reducción de trámites federales requeridos para su constitución.

En su intervención comentó que el Gobierno federal busca usar las Tecnologías de la Información (TI) para ahorrar tiempo, reducir costos y atender con rapidez las necesidades de la ciudadanía.

El usuario contará con un expediente electrónico que contendrá los siguientes documentos con validez oficial:

• Permiso de uso de nombre o de nominación de una sociedad mercantil otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

• Registro Federal de Contribuyentes otorgado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

• Boleta de inscripción en el Registro Público de Comercio otorgada por cada una de las entidades federativas que participen en este programa.

• Acta constitutiva de la empresa avalada por un fedatario público.

Por tanto, ya se cuenta con las facilidades necesarias para poder generar una inversión en nuestro país, pero si tiene dudas al respecto no dude en contratar los servicios de los abogados expertos que están en este portal.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados