Las ventajas y desventajas de la contratación "outsourcing"

Actualmente muchas de las empresas no cuentan con un departamento de RRHH, es por ello que deciden contratar los servicios del outsourcing para reducir tiempo y dinero al reclutar personal.

30 ABR 2017 · Lectura: min.
Las ventajas y desventajas de la contratación "outsourcing"

Cuando una empresa decide realizar alguna actividad que beneficie a sus ventas, su propio desarrollo y crecimiento o incluso el poder mejorar a su personal, puede recurrir a un servicio de "outsourcing", que proviene de un término en inglés que de forma traducida no es más que una subcontratación, es decir, es una contratación que se realiza externamente a la empresa.

En muchos casos distintos tipos de empresas, tiene este tipo de comportamiento, ya que la meta es contratar externamente a una organización que tiene como misión el hacerse cargo de ciertas partes de la actividad empresarial en cuestiones de la producción.

Al ser un subcontratación externa de ciertos cervicales, estas tienen como misión el poder prestar, de forma profesional y eficiente los servicios de los cuales se especializan y son contratados, todo con la intención de poder centrase en aspectos que resultan importantes para la empresa y su crecimiento.

Uno de los ejemplos más comunes es cuando se subcontratan empresas de Recursos Humanos, para que lleve acabo el reclutamiento y selección de personal, hacer entrevistas, buscar el candidato que sea óptimo y adecuado para que la empresa obtenga los beneficios, ya que esta misma no cuenta dentro de su organigrama con un departamento de RRHH. Por tanto se ve en la necesidad de hacerlo, así mismo se evita de todo el proceso y prefiere trasferirlo a empresas especializadas.

Es importante hacer notar que existen ventajas y desventajas, las cuales analizaremos y colocaremos para estar al tanto.

Otras de las ventajas que ofrece este servicio es que evita costos extras, ya que se contrata a una empresa de forma temporal no se gasta en equipo y personal. Las empresas externas son especializadas, por tanto cuentan con los recursos y tecnología adecuada. La empresa que contrata se puede ver beneficiadas con los resultados y pedir a las empresas externas que se enfoquen en un solo asunto volviéndose claves importantes para el desarrollo de la misma empresa.

Contrario a ello, también existen las desventajas que más que ayudar estropean el propio avance de la organización.

Quizás el costo puede ser uno de los pedimentos porque puede superar el presupuesto deseado. La empresa externa quizás no cumpla con lo prometido y existe la posibilidad de poder perder el control de la producción, quizás no haya ideas tan originales como se creería.

Aunque esto no ha quitado del todo el mérito y reconocimiento que ha tenido este tipo de contratación conocido como outsourcing, ya que últimamente ha tenido mucho auge y empresas importantes se han servido de ellas.

En base a estrategias bien fundamentadas y con un estudio detallado, estas empresas externas se han hecho de fama y prestigio, pues hoy día los temas de globalización y un mercado abierto permite a estas organización ofrecer ideas frescas a quienes le contraten.

Si tienen alguna duda, contamos con excelentes Abogados Laborales, que puede contratar para que le orienten sobre este tema del outsourcing.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • humberto gamez

    Como empleado de un outsourcing, no tengo derecho a antigüedad , ya que nos contrataron como empleados deconfianza, y tengo 18 años trabajando, en caso de despido con cuanto me liquidarian. Saludos gracias.

últimos artículos sobre actualidad y reformas legislativas