¿Son legales las adopciones abiertas en la ciudad de México?

Realizada por Zue B. 26 sep 2019 Adopción

Hola.

Una de mis mejores amigas quedó embarazada, pero su familia impidió que abortara, ahora lo que ella va a hacer es darlos en adopción y yo le dije que me gustaría adoptar a su bebé en cuánto nazca, eso es posible aquí. ¿Tengo miedo que cuando de a luz al bebé venga el DIF y me lo quite. Es legal que en cuánto nazca el bebé ahí mismo en el hospital lo adopte?
Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal, claro que es posible, pero todo debe de ser judicial, para que no tengas problemas en un futuro, de igual manera el consejo tecnico de adopciones del dif apoya en eso.

Puedes ir con un buen abogado de lo familiar o en su caso al DIF.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El tema tal como lo planteas no es posible, pues estas hablando de una persona no nacida o no nato y no puedes tu adoptar un feto; lo que sería factible es que una vez que nazca el producto y reuniendo los requisitos que establece el código familiar de la entidad federativa donde vivan, promover ante el juez familiar el tramite de adopción que generalmente lo es en vía de jurisdicción voluntaria en varios estados de la república y el DIF no tiene por qué pretender al bebe cuando este no se abandone, es decir el DIF interviene para el caso hipotético de que la madre del bebe lo abandone, ahí es cuando asume la custodia provisional de un menor de edad.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción