¿Es legal que el circuito de video de un vecino grabe parte de tu casa?

Realizada por Florencia Acosta. 14 may 2019 Derecho a la vivienda

Un vecino instaló una cámara de videovigilancia en la azotea de su casa, pero la cámara apunta directo a mi casa a toda la azotea en un segundo piso, a donde me pare, la cámara tiene visibilidad de las actividades que hago en esa parte de mi casa. Me siento muy incómoda de saber que estoy siendo grabada en mi propiedad por terceros, ¿qué puedo hacer? Es en Ciudad de México.

Mejor respuesta

Hoy es un vecino, mañana puede ser una cámara de seguridad pública. Cada persona tiene derecho de tener cubierta o descubierta cada zona de su vivienda, instalar cortinas, persianas, toldos, domos, y cubrir o descubrir cada rincón a su antojo. Lo que no puede hacer es decirle a los demás vecinos y transeuntes de los alrededores que hacen un uso normal de lugares públicos y privados, que está prohibido voltear a ver lo que está descubierto, y eso incluye cámaras de vigilancia y de video.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda