Segundo esposo y adopción

Realizada por M. G.. 25 dic 2015 Adopción

Mi segundo esposo quisiera adoptar al hijo de mi matrimonio anterior. El padre biológico está en Cd. de México, el matrimonio y divorcio con él fue igual en Cd. de México; sólo hubo acuerdo de palabra de pensión alimenticia pero hace ya casi un año que no cumple con este acuerdo. Actualmente residimos en la ciudad de León, Guanajuato, y aquí mismo se celebró el matrimonio con mi segundo esposo.

Mejor respuesta

Si su matrimonio es legal quiere decir que se divorció legalmente de su primer esposo. Por lo tanto debe de requerir por el pago de alimentos ante el juez que los divorció. ENTENDEMOS que no cumplirá, y ese es precisamente el punto, el primer paso es que haya un requerimiento de alimentos judicial, y que mejor dentro del juicio que ya se terminó es decir el de su divorcio en donde se fijó una pensión para el menor.
Si nunca se ha fijado la pensión por un Juez y siempre fue de palabra (Entonces deberá de demandar el pago de alimentos y pues obviamente por el divorcio) hasta que existan pruebas en expedientes judiciales en los que conste que requerido por alimentos el padre no deposita dinero para ellos, entonces se decreta la perdida de la patria potestad, es hasta en ese momento en el que legalmente alguien puede adoptar al menor.
No recomendamos que lo vuelva a registrar manifestando que no nunca fueron registrados por que esto trae consecuencias legales además de que problemas con sus logros académicos básicos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

M.G. debes de demandarle primeramente la pensión alimenticia ante un juzgado de lo familiar. Posteriormente habría que solicitar la perdida de la patria potestad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción