¿Se puede descontar el deducible con avalúo de aseguradora?

Realizada por Eliu. 15 feb 2018 Derechos de los trabajadores

Mi caso es el siguiente:

Para el desarrollo de mi trabajo debo trasladarme grandes distancias en un día, por ello el 12 de enero del presente año al conducir del estado de Puebla a Querétaro, tuve un siniestro vehícular al trasladarme a las oficinas de trabajo, dentro de los horarios laborales.

El siniestro correspondió con 3 unidades las implicadas, quedando en la parte trasera del percance, siendo declarada como pérdida total la unidad. La empresa está realizando el descuento de el deducible de la aseguradora de mi salario, con el único motivo o documento del peritaje del avaluó.

Motivo por el cual consulto para el proceder legalmente, ya que al recibir el pago de esta quincena al recibir el pago en efectivo el monto venía con el descuento de la unidad, la cual jamás se me notificó. Acordó o estipuló en documento alguno en estar de acuerdo con las responsivas correspondientes de dicha unidad, siendo el percance dentro de los horarios de trabajo y con motivo del desarrollo de mis actividades laborales.

Mejor respuesta

Hola Eliu antes que nada se te debió notificar el descuento a realizar ya que este tipo de descuentos se puede considerar como descuento injustificados ante conciliación y arbitraje. Siempre y cuando no exista un documento en su contrato de trabajo sobre las unidades de la empresa y los percanses que ocurran en estos.
Saludos

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores