AXA no quiere reparar daño causado por su taller, ¿Es posible hacer algo?

Realizada por Miguel Ayala. 25 abr 2016 Abogado laboral

Tuve un accidente el 21 de enero de 2015 en un Peugeot 307 cc gris. El vehículo ingreso a un taller llamado IBC auto spa.

El vehículo quedó de ser entregado el 27 de febrero, sin embargo se entrego hasta el 29 de septiembre de 2015. Durante ese lapso de tiempo, rompieron el parabrisas y un motor para subir y bajar el vidrio de la ventana del piloto. También se llevo a la agencia para que arreglaran los sensores de bolsa de aire porque no podían repararlos en el taller.

Se decidió sacar el vehículo de IBC por el mes de Julio debido al mal trabajo y cambiarlo a otro taller que se llama CRC.

CRC termina de hacer todo lo que tenía que ver con hojalatería y pintura.

Una ves que se me entrega el vehículo, lo comienzo a conducir y después de usarlo por aproximadamente dos meses y medio, comienza a presentar fallas en las lecturas de combustible.

Lo llevo a la agencia para un diagnostico y me comentan que le hace falta una pieza llamada "Canister", la cual, en su ausencia, hace que se genere un vacío en el tanque de gasolina provocando que éste se comprima.

En Axa me comentan que regrese la unidad a CRC para que se haga un avaluó por parte de la aseguradora y se tramite una garantía. El vehículo re-ingresa a CRC a finales de enero 2016.

Hasta el día 21 de abril 2016 me envían un documento adjunto que dice que no procede por que no hay relación entre el canister y el siniestro, sin embargo, en la agencia me comentan que el canister esta colocado debajo de la salpicadera del lado derecho, lugar donde fue el incidente. Además me comentaron también de que en su ausencia, se puede notar como las mangueras que deberían entrar y salir del canister estaban selladas a las siguientes etapas del sistema de combustible.

El vehículo no prendió ninguna alerta de que algo estuviese mal como lo indica el documento. De hecho, en Noviembre o Diciembre de 2014 (un mes antes del siniestro) se realizó el servicio de los 80,000 kilómetros en la agencia, en el cual, de no haber existido un canister o haber estado dañado, se hubiera encontrado. ¿Es posible proceder con alguna demanda?

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Miguel. puedes acudir a la CONDUSEF les expones tu problema y ellos mandan citar a un representante de la aseguradora para llegar a un acuerdo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral