¿Qué tipo de trabajo es del interés del Derecho laboral y por qué?

Realizada por DULCE. 17 mar 2016 Asesoría jurídica

¿Me pueden ayudar a contestar las siguientes preguntas?

1.- Si no toda actividad humana es trabajo, ni toda inactividad humana es ocio y no todo trabajo es libre. ¿Qué tipo de trabajo es del interés del Derecho laboral y Por qué?

2.- ¿Crees que las normas y por lo tanto las condiciones de trabajo son propias a la realidad actual y Por qué?

Mejor respuesta

Baja la ley federal del trabajo por internet y lee los primeros cuatro artículos y el octavo, allí te responderán todas tus dudas.
Trabajo es aquel servicio que te pagan por hacer, que tienes un patrón que te indica que hacer, un reglamento que cumplir y te pagan por ello, el derecho laboral norma y regula TODA la actividad laboral de la sociedad,
no la diversión, los hobbies, pasatiempos, artes, ni deportes, (solo el Profesional, porque para ellos es "Su Trabajo").
LAS NORMAS Y EL SISTEMA JURIDICO MEXICANO LABORAL, es de los mas beneficiosos para el trabajador en todo el mundo, por eso a los estados unidos, japoneses y europeos no les gusta y quieren exigirnos cambiarlo. Lo que existe una tremenda falla es en proceso laboral, que deja mucho que desear, por los tiempos, rezagos y sobre todo la tercera mas alta corrupción mundial, solo debajo de dos países que no debemos mencionar en esta pagina porque puede traer sanciones.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Dulce. contesto a tus preguntas.
1.- El tipo de trabajo que es del interés del Derecho laboral es el trabajo digno. por que ? por que respeta los derechos de los trabajadores.
2.- en esta pregunta dejame decirte que en el Derecho Laboral no podemos hablar de Normas, si no de la Ley y esta se entiende como la norma juridica. retomando la pregunta. las condiciones de trabajo si son propias a la realidad actual. por que? por que se han reformado. y no debes olvidar que el Derecho Laboral es un Derecho Social. por que en caso de duda. lo que beneficie al trabajador.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

El trabajo para las leyes laborales, es aquel que se realiza, en forma personal y sobordinado, mediante el pago de un salario.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica