¿Qué hacer en caso que no se sale mi cuñada de la casa de mis padres?

Realizada por ANA MARIA. 28 ene 2016 Derecho a la vivienda

Mis padres fallecieron, posteriormente mi hermano quien estaba en la casa de mis padres quedando únicamente ahora mi cuñada, la cual no se quiere salir de la propiedad, y existimos 3 hijos los cuales ahora tenemos el contrato de compraventa el cual refiere que esa casa es de mi padre, ella ni estuvo casada con mi hermano, ni tienen hijos, ni tiene ningún documento a su favor.

Mejor respuesta

Ella esta allí porque le permitieron quedarse los anteriores dueños, pero no quiere decir que tenga derecho a estar allí por siempre o que vaya a adquirir derechos de propiedad de la casa, (A menos que contrate un Abogado y este dispuesta a mentir)
Deben requerirle la entrega, requerir quiere decir que se le demanda ante un Juez y que le pidan la devolución no que se presenten simplemente ante ella y traten de convencerla para que se salga, pues no lo va a hacer y además esto no deja constancia legal alguna, debe ser requerimiento Judicial.
Para esto será necesario que denuncien los intestados de los fallecidos para que el juez autorice a uno de Ustedes para administrar la finca, y que sea este ALBACEA, quien demande en su nombre la devolución de la finca.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Ana María, te recomiendo hablen con ella y háganle ver de que en realidad esa no es su casa, pues la casa fue de tu padre y que allí la llevo tu hermano a vivir pero únicamente a eso y que en ningún momento la propiedad era de tu hermano. para que pudiera presumirse que ella tuviera algún derecho sobre la propiedad. Máxime que vivió en unión libre con tu hermano, y que ni siquiera pudiera acreditarse un concubinato en el caso de que no quisiera salirse. tendrían que hacerlo a través de la vía legal, te recomiendo acudas a la asesoría de un abogado para que te indique el procedimiento a seguir.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero que tendrás que hacer es un juicio de otorgamiento de escritura.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias, Dios lo bendiga, he leído su mensaje, y a ustedes los hijos de tus padres, les urge iniciar juicio de sucesión intestamentaria, no deje pasar el tiempo ya que esa mujer que esta en posesión del inmueble está adquiriendo derechos para iniciar juicio de usucapion, si ustedes inician el sucesorio el que quede de albas ea la demande para el desalojo y entrega del inmueble, esto urge

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches, a sus comentarios, le sugiero contratar a un abogado para que le demande una Jurisdicción Voluntaria para solicitarle la desocupación del inmueble, dandole una fecha para que se retire del inmueble; en caso contrario, deberá de demandar el desahuicio del inmueble para tener que sacarla con el apoyo de la fuerza pública. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda